El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de FESTRAM resolvió este lunes un nuevo plan de lucha ante la insuficiencia de la propuesta salarial presentada por intendentes y presidentes comunales en la mesa paritaria.
Luego del no a la propuesta oficial, el ministro de Gobierno e Innovación Pública de la Provincia de Santa Fe, Fabián Bastia aseguró que la paritaria docente no se reabrirá
Tras un intercambio de posturas, las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 20 de agosto, con el compromiso de avanzar en una propuesta concreta.
El aumento escalonado para el segundo semestre, con un mínimo garantizado de 40 mil pesos, resulta insuficiente frente a una inflación acumulada que supera el 15% en 2025 y un costo de vida que sigue en ascenso, dejando a miles de empleados en una situación de vulnerabilidad creciente
Sesionó el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales convocados a efectos de tomar decisiones y en función de lo expuesto, con la participación de 39 Sindicatos adheridos a la Federación se decidió continuar con las medidas
El encuentro fue este mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo, en Santa Fe. Se acordó un cuarto intermedio para avanzar en una propuesta salarial.
La gestión santafesina tenía previsto llamar a las reuniones el próximo viernes, pero finalmente se acordó que el inicio de la discusión sea el 28 de abril.
Se reunieron en la oficina de la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT, a cargo de Sergio Romero (UDA), los principales sindicatos docentes de la central obrera que integran la paritaria docente a nivel nacional.
En asamblea general, este lunes los delegados gremiales de Sadop aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial "con fuertes críticas a la falta de negociación en el ámbito paritario y las amenazas de descuento".
El gobierno de Santa Fe dio a conocer el cronograma de pago a los agentes públicos del primer tramo del saldo pendiente. Será por planilla complementaria
De cara a la primera negociación salarial, Amsafé le pide a la nueva gestión provincial que se cumpla el acta paritaria firmada: "Llevamos una pérdida de 21%"
El plenario de secretario generales de la Federación de trabajadores municipales aceptó la propuesta trasladada por los intendentes en la mesa paritaria
El Ipec informó que la inflación de septiembre en Santa Fe fue del 12%. Con esta suba, el acuerdo paritario de los gremios del sector público ya pierde diez puntos contra la inflación. La cláusula de actualización automática está dispuesta recién para noviembre ¿Podría adelantarse?
FESTRAM ha manifestado que los trabajadores necesitan una propuesta que permita mantener el salario por encima de la inflación, la que ha mantenido un sostenido incremento desde la salida de la pandemia.
El dirigente santafesino analizó la construcción territorial del espacio, los encuentros con las principales figuras del armado bonaerense y la confluencia de diversos sectores del peronismo y el sindicalismo regional en el Movimiento Derecho al Futuro
El gremio de los choferes del transporte urbano de pasajeros anunció el inicio de un estado de alerta ante el incumplimiento empresarial del acuerdo salarial, una situación que podría impactar en la prestación del servicio