MUNICIPALES DISCUTEN EN PARITARIAS EL SALARIO PARA EL AÑO 2023

FESTRAM ha manifestado que los trabajadores necesitan una propuesta que permita mantener el salario por encima de la inflación, la que ha mantenido un sostenido incremento desde la salida de la pandemia.

Provincia de Santa Fe23/02/2023 REDACCIÓN LME

En el día de la fecha se reunió en dependencias de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional la Comisión Paritaria Municipal Ley 9996, con la coordinación de su Secretario José Luis Freyre. Representaron en la reunión a Intendentes y Presidentes Comunales, autoridades de Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Reconquista, Esperanza, Cañada Rosquín y Helvecia.

Festram paritarias

En este ámbito las partes hicieron una evaluación del desarrollo del acuerdo paritario 2022 que permitió que el salario de los trabajadores terminara el año por encima de los índices inflacionarios, y que además pudo ser cumplido por las Administraciones Municipales y Comunales.

FESTRAM ha manifestado que los trabajadores necesitan una propuesta que permita mantener el salario por encima de la inflación, la que ha mantenido un sostenido incremento desde la salida de la pandemia.

En otro orden también FESTRAM ha trasladado el reclamo por el funcionamiento del servicio de salud que reciben los trabajadores municipales y comunales en toda la Provincia. La Obra Social –IAPOS- presenta una deficiente atención a las necesidades de sus afiliados siendo necesario que se tomen decisiones en el orden político para revertir la actual situación.

Además, fue tratada la histórica demanda por actualización de las Asignaciones Familiares que perciben los trabajadores del sector y que son fijadas por el Gobierno Provincial.

Se celebrará una nueva reunión paritaria el día jueves 2 de Marzo.

Prensa FESTRAM

Te puede interesar
segun_establecio_fiscalia_las_personas_rescatadas_dormian_en_colchones_que_eran_colocados_dentro_de_carpas

Rescatan a 31 personas esclavizadas en condiciones infrahumanas en campos del norte de Santa Fe

La Mecha Encendida
Provincia de Santa Fe13/09/2025

Dormían en colchones dentro de carpas precarias, carecían de acceso a agua potable y debían usar tachos para hacer sus necesidades. Además, muchas no sabían leer ni escribir, y solo algunas tenían documentación personal. Las jornadas laborales eran de 10 horas diarias, los siete días de la semana, por un pago de 300 mil pesos quincenales, del cual se les descontaba el costo de la comida.

Lo más visto