
Termine como termine
Hace unos años un grupo de dirigentes y militantes, muchos alineados con UPCN Santa Fe, decidieron irse al PRO. Vale reafirmar, no a una organización o partido afín, a una disidencia orgánica, sino a una expresión política que ideológicamente está en la antítesis del Peronismo y de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Un día volvieron al Partido, y no pasó nada, amagues, críticas pero en definitiva nadie asumió la tarea de trazar una línea, de marcar la diferencia, de adoptar una medida ejemplar. Juntos o amontonados de nuevo.

Ahora, hay expresiones que pretenden listas de unidad con “todos adentro”, olvidándose de los que avalaron las políticas del Gobernador, de quienes facilitaron que esta parodia de Constituyente se efectivizara de la manera en que se hizo.
Otra vez, el “aquí no sucedió nada” y vamos para adelante; donde la actitud de seguir esperando que desde Buenos Aires se ordene todo –con la cantidad de ejemplos nefastos en la materia- continúa, no sólo sumando yerros, sino que deslegitima cualquier buena intención que algunos dirigentes o dirigentas puedan tener.

Los intentos de repetir la historia como una farsa están a la vuelta de la esquina, termine este proceso como termine.
CAB.



Crónica de la urgencia de reconstruir la esperanza política






Histórico piso global de derechos para los trabajadores de plataformas digitales

Desorganización y largas filas tras el cambio en el pase de transporte para personas con discapacidad

BGH paralizará temporalmente su producción en Tierra del Fuego por caída en las ventas

Carlos Borgna: "El Movimiento Futuro Santafesino crece con la certeza de que Axel Kicillof es la esperanza para 2027"


