Deslumbrantes postales de Marte que envió el robot de la Nasa

La misión espacial de la Nasa, con el robot de exploración Perseverance de Marte que está en un cráter, envió imágenes hermosas del planeta rojo

Internacionales 29/11/2023 Martin Orellano Martin Orellano

La carrera espacial se robó la atención del mundo durante décadas, y aunque en este siglo bajo la intensidad de la exploración, no se dejó de tratar de descubrir qué ocurre en otros planetas. Después de haber alcanzado a la Luna, Marte se convirtió en el nuevo objetivo y las distintas agencias de las potencias llevan tiempo con exploraciones sobre su superficie.

Nasa imagenes de marte 1
 
El nombre de la misión de la Nasa que está explorando el planeta rojo es Marte 2020. El robot que se envió para realizar estos estudios se llama Perseverance y lo acompaña un pequeño helicóptero denominado Ingenuity.

El trabajo principal de la misión es buscar signos de vida antigua y recolectar muestras de roca y regolito (roca rota y suelo) para un posible regreso a la Tierra y se lanzó el pasado 30 de julio de 2020, y aterrizó el 18 de febrero de 2021, en el cráter Jezero de Marte.

El robot Rover Perseverance y su acompañante, el pequeño helicóptero Ingenuity, volvieron a enviar imágenes al centro espacial estadounidense tras las dos semanas en las que estuvieron incomunicados por la conjunción solar que los dejó fuera del alcance de su comando terrestre, y llamaron la atención por sus paisajes.

El Rover Perseverance estadounidense, que cuenta con un helicóptero, Ingenuity, viene registrando lo que ocurre en Marte, desde lo que se puede ver de su suelo hasta el movimiento de las partículas de polvo en el aire, que ayudan a medir el nivel gravitacional de su atmósfera.

Esta semana envió imágenes que llamaron la atención por su belleza.  El objetivo de la misión es buscar signos de vida antigua y recolectar muestras de roca y regolito (roca rota y polvo) para un posible regreso a la Tierra.

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/informacion-general/deslumbrantes-postales-marte-que-envio-el-robot-la-nasa-n10104643.html

Te puede interesar
Lo más visto