
Hubo un "acercamiento" para discutir salarios
Hubo un "acercamiento" para discutir salarios
Los gremios docentes convocaron a un nuevo paro nacional. Fue anunciado para el miércoles 5 de marzo.
Además, los referentes sindicalistas se mostraron disconformes con la forma de pago de la deuda paritaria 2023. Panorama incierto para el inicio de clases.
Lo dijo en conferencia de prensa el ministro de Gobierno Fabián Bastía. Aseguró además que la paritaria 2023 "alcanzará un aumento total del 215%"
La convocatoria es a las 11 en San Martín y Tucumán. Habrá un abrazo simbólico al Banco Nación, entidad que pretende ser privatizada por el nuevo gobierno nacional.
Luego de los primeros anuncios de Milei, el sindicato anticipó que va a defender el Estado, los puestos de empleo y las políticas públicas conquistadas. El plenario convocó a una reunión de su Consejo Directivo Nacional para el 14 de diciembre. Empieza el conflicto.
Lo informaron los gremios de salud, Amra y Siprus, tras la votación de los delegados. El paro está previsto para el viernes 17. Garantizan guardias mínimas
En el primer encuentro se analizará la situación hasta la fecha por la incidencia de la suba del Índice de Precios (IPC)
Habiéndose efectivizado los aumentos previstos para el primer trimestre del año, la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) espera por la reapertura de las negociaciones paritarias con la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC).
La situación del Instituto Provincial de los Aborígenes Santafesinos (IPAS) vuelve a poner en evidencia la deuda histórica y estructural del Estado con los pueblos originarios de Santa Fe.
La Marcha de los Banquitos volvió a reunir a jubilados y organizaciones gremiales en la Plaza 25 de Mayo. Reclaman "una jubilación digna, acceso a medicamentos y el fin de los descuentos para cubrir el déficit previsional".
En una provincia con reclamos urgentes de presencia estatal, el gobierno de Pullaro impulsa un masivo endeudamiento para obras públicas, mientras gran parte de la sociedad aplaude políticas que vacían al Estado. Una paradoja que se repite y nadie parece querer ver.
Nuevo ataque del Gobierno ultraderechista a las políticas de memoria, verdad y justicia.