
La federación que nuclea a los trabajadores municipales de Santa Fe paralizará las actividades la próxima semana ante la falta de una propuesta salarial que compense la inflación.
Entrevista a Leandro Busatto, Jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe y Secretario General del Partido Justicialista en el mismo distrito. Con él hablamos de la significancia del aniversario de las PASO 2018 y del proceso que comenzaba a ponerse en marcha.
Provincia de Santa Fe12/08/2020
Martín Orellano
Durante la entrevista el diputado habló sobre el proceso de unidad del Partido Justicialista y la actualidad de un gobierno que se encontró con una Pandemia que no estaba en los planes de nadie: "Esas elecciones nos permitieron pensar en la recuperación del país a partir del 27 de Octubre de la mano de Alberto y Cristina. Si bien estamos contentos y emocionados, al mismo tiempo con el desafío de saber que nos comprometimos con el pueblo argentino en que íbamos a llevar adelante determinadas políticas y hoy nos encontramos en el medio de esta pandemia tratando de reafirmar nuestros compromisos.
Felizmente en estos días tuvimos una gran noticia a partir de la gestión de Martín Guzmán con el acuerdo con los acreedores privados. No es la solución definitiva pero nos permite pensar desde otro lugar y retomar la senda de la producción y el trabajo".

"Por supuesto que las emociones tienen que ver con la cantidad de gente que anónimamente puso el cuerpo durante cuatro años a la adversidad macrista, con un montón de gente que se sumó a militar porque sintieron que la patria estaba en peligro. Emocionado también porque pudimos resistir con nuestras convicciones a pesar de que llamarse Peronista o Kirchnerista era difícil porque tenías un asedio mediático que ponía en jaque cualquier discusión política".
L.M.E: - ¿Hubiera sido posible el triunfo sin la unidad?
L.B.: - "Sin unidad no había triunfo posible, y la unidad significó la postergación de las aspiraciones personales. Aplicando una máxima peronista podemos reafirmar con esta acción que primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres. La unidad que se consiguió fue el reflejo de una acuerdo sobre el desacuerdo. Todos estábamos en desacuerdo con el gobierno de Macri. Por primera vez en mucho tiempo el peronismo reeditó aquello de ser un frente amplio y formar una coalición más amplia que su base electoral y eso le permitió ganar".
"Ahora estamos en una coalición de gobierno y tiene distintas miradas sobre algunos temas pero siempre con un rumbo concreto en función del resguardo de los laburantes y de los argentinos en general".

El diputado Leandro Bussato también remarcó la necesidad del Estado en la crisis: "La pandemia es un accidente que nos ha golpeado mal. En Diciembre queríamos poner un país en marcha y ahora sólo queremos caer lo menos posible. También esto ha agudizado los problema que teníamos y profundizó las diferencias sociales, y exige mucha más presencia del Estado.
En esta crisis económica, social y sanitaria urge un fortalecimiento del Estado y por eso apoyamos la decisión de Alberto Fernández de poner al Estado en el centro de la escena para resguardar la vida de los argentinos.
Las PASO también marcaron el final de la debacle del modelo macrista, al día siguiente amanecimos con una fenomenal devaluación y con un proceso de incertidumbre feroz, con un gobierno que no entendió que los argentinos querían otro rumbo. Hoy tenemos que reafirmar el rumbo para que nunca más descuide la producción, las PYMES, el trabajo y el mercado interno. Pero también nunca más se tome un endeudamiento indiscriminado que solo favorece al sector financiero. Que nunca más un grupo de CEOs vengan a dirigir un país como si fuera una empresa".

"Tenemos que recordar lo que sucedió en estos cuatro años nefastos para la Argentina para no tener que volver a lamentar tanto puesto de trabajo perdido, tantas fábricas cerradas y tantas familias que vieron frustradas sus posibilidades de vivir mejor".

La federación que nuclea a los trabajadores municipales de Santa Fe paralizará las actividades la próxima semana ante la falta de una propuesta salarial que compense la inflación.

La Cámara de Ferreteros de Santa Fe advirtió que el aguinaldo de diciembre perdió su capacidad de impulsar el consumo por tercera vez consecutiva, mientras la parálisis en la venta de artículos de valor pone en riesgo miles de puestos de trabajo y tensa la cadena de pagos con proveedores.

Bajo la consigna “América Latina, territorio de paz”, centrales obreras, organismos de derechos humanos y movimientos sociales firmaron un documento nacional en repudio a las amenazas de intervención militar en Venezuela y las políticas extractivistas del gobierno de Javier Milei.


Frente a la expansión de las plataformas digitales de salud financiadas por prepagas y obras sociales, legisladores provinciales impulsan un marco normativo que garantice la calidad de la atención, la protección de datos de los pacientes y evite la deshumanización del vínculo médico.

El Ministerio de Justicia y Seguridad provincial implementa un sistema avanzado de analítica forense que permite rastrear patrones, colores y rostros entre miles de horas de grabación, transformando radicalmente la velocidad y eficacia de las pericias judiciales.

Tras el trágico accidente en Arrufó que se cobró dos vidas, el senador Felipe Michlig anunció que llevará a la Justicia Federal al organismo nacional ante la falta de autorización para construir una rotonda estratégica en el cruce con la Ruta Provincial 39, una obra que ya cuenta con presupuesto y adjudicación por parte de la provincia de Santa Fe.

La protesta será en simultáneo con la marcha nacional y reunirá a sindicatos y organizaciones sociales. Desde la CGT advierten sobre cierre de pymes, pérdida de puestos de trabajo y recortes presupuestarios

El avance del fuego alcanza simultáneamente a distritos del norte, centro y sur del país, mientras las comunidades locales enfrentan la emergencia con recursos limitados ante el desborde de los operativos de contención.

La delegación argentina ante las Naciones Unidas respaldó la incursión militar en Venezuela bajo argumentos que fueron desmentidos por los propios informes de seguridad de Estados Unidos.

El vicejefe de Gabinete de la administración Trump desconoció la vigencia de las leyes internacionales y condicionó el comercio de las naciones latinoamericanas a la autorización de Washington.

Bajo una custodia militar extrema y tras su captura en territorio soberano, el mandatario venezolano fue presentado ante un tribunal federal donde rechazó los cargos de narcoterrorismo.

La Armada estadounidense inició un operativo de caza contra un buque de bandera panameña que transporta crudo venezolano, en una escalada del control militar sobre las rutas comerciales del continente.