Mujeres originarias ocupan pacíficamente el Banco Central

La medida de fuerza es en repudio a la represión y el encarcelamiento de las mujeres originarias: "Están reprimiendo, encarcelando a nuestras mujeres, a nuestra máxima autoridad espiritual, que en este momento están injustamente detenidas".

Nacionales09/11/2022 REDACCIÓN LME

Mujeres de distintas naciones indígenas de la República Argentina realizan una ocupación pacífica en el Banco Central "a la espera de que venga el Presidente (de ese organismo) a conversar con nosotras". 

mujeres originarias. 1

 La medida de fuerza es en repudio a la represión y el encarcelamiento de las mujeres originarias: "Están reprimiendo, encarcelando a nuestras mujeres, a nuestra máxima autoridad espiritual, que en este momento están injustamente detenidas", reza el comunicado publicado en las redes sociales del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir.

 "Reclamamos a los directivos el Banco que vengan a escucharnos, aquí trabajan por un modelo de país de muerte. Nosotras venimos a decir que queremos un modelo de vida, aquí se legaliza y se aprueba el presupuesto para la muerte, para las balas, para la represión, aquí se permite y se legaliza la invasión que recibimos de las empresas que están violando y asesinando nuestras niñas, están reprimiendo, encarcelando a nuestras mujeres, a nuestra máxima autoridad espiritual, que en este momento están injustamente detenidas".

 "Entonces -reclamaron- así como son escuchados el empresariado y los latifundistas en este espacio para definir políticas terricidas,  nosotras también queremos ser escuchadas".

Fuentes:  https://infonews.com/mujeres-indigenas-ocupa-pacificamente-banco-central.html

Te puede interesar
Lo más visto
19cc4a39-f7b4-4d09-be2e-18f42b25b3ef

Mientras fingimos demencia

Martin Orellano
Editoriales - #NuestraMirada18/05/2025

En una provincia con reclamos urgentes de presencia estatal, el gobierno de Pullaro impulsa un masivo endeudamiento para obras públicas, mientras gran parte de la sociedad aplaude políticas que vacían al Estado. Una paradoja que se repite y nadie parece querer ver.