
Vicentin: el directorio confirmó el cierre de sus plantas en Ricardone y Avellaneda
Desde la compañía agroindustrial señalaron que tomaron esta medida por "falta de contratos de fazón, lo que dificultó el cumplimiento de los compromisos asumidos"
En su sede de Azopardo, la central recibió a los protagonistas de la marcha del miércoles. En el medio de las presiones del gobierno, transporte, educación y servicios públicos ratificaron el cese de actividades. La especulación de la UTA.
Nacionales05/04/2025 REDACCIÓN LMEDespués de la confirmación de la CGT de la realización de una jornada de acción gremial por 36 horas, crece la adhesión al paro del 10 de abril y cobra más fuerza la movilización del próximo miércoles junto a las y los jubilados. La protesta arrancará el miércoles desde las 12, momento en el que distintos sindicatos llaman a marchar frente al Congreso. Si bien la Unión Tranviarios Automotor (UTA) coquetea con la posibilidad de prestar el servicio de colectivos el 10 de abril, gremios del transporte, educación y servicios públicos, entre muchos otros, ya anunciaron la paralización de sus actividades.
La medida de fuerza -también convocada por ambas CTAs y movimientos sociales- tendrá dos etapas dentro de las 36 horas de protesta. La primera será en las calles junto a los y las jubiladas, quienes este viernes estuvieron en la sede de Azopardo en una reunión con la dirigencia de la CGT. “Desde la central reafirmamos nuestro compromiso de acompañarlos en la marcha del próximo miércoles. Juntos seguiremos luchando para seguir sosteniendo los derechos de todos y todas los trabajadores argentinos”, posteó el secretario general Héctor Daer.
La segunda parte de la medida de fuerza será el cese de tareas del 10 de abril. Para ese día, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Juan Carlos Schmid, confirmó su adhesión. Los aeronáuticos -tanto de APA como de APLA- también se plegaron al igual que los trabajadores del subte y los trenes. En cambio la UTA, presionada por el gobierno y la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, evalúa si participa o desiste, como ocurrió en el paro del 9 de mayo pasado.
«Nos movilizamos el 9 de abril en apoyo a los jubilados, cuyo reclamo sigue siendo ignorado por el gobierno, mientras ingresan dólares del FMI que terminan en cuentas off shore de funcionarios», señaló APA en un comunicado. Los docentes (desde Suteba y Ademys hasta AGD-UBA y la UDA) también confirmaron su participación con movilizaciones en todo el país mientras que los trabajadores de hospitales, comercios, bancos (La Asociación Bancaria) y de distintas industrias -como metalúrgicos (UOM), automotrices (Smata y Sutna) y alimentación- también se plegarán a la protesta. Lo mismo harán las 62 Organizaciones Justicialistas: “Refleja nuestro rechazo a las políticas de un Gobierno que llena la calle de indigentes”.
“Por nuestros salarios. Por los derechos laborales. Por jubilaciones dignas. Por el derecho a protestar. Por fuerza para Pablo Grillo” son las consignas que enumeró el Sindicato de Prensa de Buenos Aires para sumarse al paro y las movilizaciones impulsadas por la CGT. Es nada menos que la construcción que se despliega en la previa del tercer paro contra las políticas de Javier Milei. Una medida que las distintas centrales imaginan que será contundente.
Desde la compañía agroindustrial señalaron que tomaron esta medida por "falta de contratos de fazón, lo que dificultó el cumplimiento de los compromisos asumidos"
La entidad monetaria "liquidó" billetes norteamericanos en 13 de las últimas 14 semanas. En medio del tembladeral en los mercados, continúa la dolarización. La merma de las reservas responde fundamentalmente al derrumbe de cotizaciones por el contexto global, explicaron fuentes del gobierno
Los complejos turísticos de Córdoba y Buenos Aires pasarán a la Agencia de Administración de Bienes del Estado para su venta o tercerización. En Chapadmalal lo único que se salva de la privatización es la Residencia Presidencial.
A 43 años del inicio de la Guerra, el especialista Marcelo Troncoso analiza la importancia que tiene el territorio en términos geopolíticos y económicos.
Los efectivos de seguridad avanzaron con motos y palos, al desatar la tensión en una nueva marcha de jubilados.
Llevaba 13 años en Cultura y fue echado de forma individual. Sus fotos fueron claves para identificar al gendarme que hirió a Pablo Grillo. El descargo del fotoreportero.
El caso más reciente fue la intervención de la obra social del sindicato de chacinados. La medida despertó la preocupación en la confederación de gremios alimenticios, que se reunirá en las próximas horas para abordar la situación
La imputación apunta a ampliar la estructura de la asociación ilícita denunciada en su momento con los directivos que asumieron en Vicentin y empresas vinculadas después del default.
A 43 años del inicio de la Guerra, el especialista Marcelo Troncoso analiza la importancia que tiene el territorio en términos geopolíticos y económicos.
Se trata de la línea de colectivos que busca conectar puntos estratégicos de oeste a este en la ciudad de Santa Fe
Los complejos turísticos de Córdoba y Buenos Aires pasarán a la Agencia de Administración de Bienes del Estado para su venta o tercerización. En Chapadmalal lo único que se salva de la privatización es la Residencia Presidencial.
Convocaron 150 grupos progresistas como organizaciones de DD.HH., sindicatos, colectivos feministas y de la comunidad LGTBIQ+.
La discusión política en Argentina siempre estuvo atravesada por diferencias profundas. Pero hay una frontera que no se puede cruzar sin dinamitar la democracia.