Piden reforzar la seguridad de Cristina Kirchner

Ante un planteo de los abogados de la vicepresidenta, el fiscal Pollicita solicitó que se tomen los recaudos necesarios para protegerla y que se preserven los nuevos mensajes amenazantes enviados por Leonardo Sosa.

Nacionales 26/10/2023 REDACCIÓN LME

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió este jueves reforzar la seguridad de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ante un planteo de sus abogados que denunciaron nuevas amenazas de integrantes de la agrupación Revolución Federal hacia la exmandataria.  

cristina-kirchner-1569521

El fiscal dictaminó tras ser consultado al respecto por el juez Marcelo Martínez De Giorgi, quien tiene a su cargo la causa contra los miembros de Revolución Federal.

En su dictamen, Pollicita consideró que debe informarse al Ministerio de Seguridad de la Nación para que se tomen "los recaudos" que se consideren necesarios en relación a la seguridad de la expresidenta.

Pollicita también solicitó al juez de la causa, por pedido de los letrados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, medidas de prueba para preservar los nuevos mensajes de amenazas, que fueron emitidos por Leonardo Sosa, integrante de Revolución Federal y uno de los imputados de la causa.

"El atentado contra la Vicepresidenta (el 1 de septiembre del año pasado) fue precedido por mensajes como este, provenientes, en parte, del propio Leonardo Sosa", señalaron los abogados de CFK.

En el escrito, Ubeira y Aldazábal también reclamaron al juez Martínez De Giorgi el "inmediato secuestro del celular de Leonardo Sosa, con el fin de conocer el entramado que dio lugar al retorno de la agrupación Revolución Federal, cuyo único fin ha sido desplegar la violencia política".

Además, pidieron que se lo cite a ampliar su declaración indagatoria ante este nuevo hecho denunciado y "que se realice un relevamiento de las redes sociales de todos los miembros de Revolución Federal".

"Es necesario que, con carácter de urgente, tome medidas sobre Leonardo Sosa que permitan desbaratar un nuevo ataque o nuevas actividades violentas sobre el kirchnerismo y sobre Cristina Fernández de Kirchner", concluyeron los abogados de la vicepresidenta, junto a capturas de posteos de Sosa en redes sociales que "pueden calificarse como amenazas".

Fuentes:  https://www.pagina12.com.ar/607851-piden-reforzar-la-seguridad-de-cristina-kirchner

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...