Los gobernadores se reunieron con Massa y le manifestaron su "pleno respaldo"

Los mandatarios se reunieron con el candidato presidencial de Unión por la Patria. "Sergio Massa ha manifestado la voluntad política, de terminar con la grieta que nos divide", señalaron en un comunicado.

Nacionales 26/10/2023 REDACCIÓN LME

El ministro de Economía y candidato presidencial de “Unión por la Patria”, Sergio Massa, se reunió este jueves, en la sede del CFI, con 19 gobernadores. En el cónclave analizaron un amplio temario que abarcó desde un plan de obras hasta el análisis de distintos programas de gobierno y económicos.

massa-y-gobernadoresjpg
En ese marco, los mandatarios provinciales dieron a conocer una declaración en la que manifestaron su “pleno respaldo a Sergio Massa en la segunda vuelta electoral”. Así lo dejaron expreso a través de un comunicado.

En el escrito, explicaron que “la República Argentina enfrenta desafíos de magnitud, que sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia, capacidad y convicción para afrontar las dificultades".

Y agregan: "Un líder que sume, que una y construya. Sergio Massa ha manifestado la voluntad política, de terminar con la grieta que nos divide impulsando un gobierno federal de unidad nacional, convocando a todos los argentinos y argentinas de buena voluntad”.

Asimismo, los gobernadores expresaron que “acompañamos esta convocatoria para promover la unión nacional, afianzar la justicia, promover la educación, garantizar la seguridad y el bienestar general”.

Presentes
Sergio Massa (Ministro de Economía), Agustín Rossi (Jefe de Gabinete), Eduardo Wado de Pedro (Ministro de Interior), Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur y Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti -de forma online- y Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro).

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/los-gobernadores-se-reunieron-massa-y-le-manifestaron-su-pleno-respaldo-cara-la-segunda-vuelta-n10097701.html

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...