Incautan en Australia 900 kilos de cocaína en un barco que partió desde Rosario

El cerealero St. Pinot partió del Cordón Industrial, al norte de Rosario, y también pasó por el puerto de La Plata. Hay tres detenidos.

Internacionales 02/06/2023 REDACCIÓN LME

Autoridades australiana decomisaron un cargamento de 900 kilos de cocaína en un barco cerealero, que en principio habría partido en abril desde la ciudad de San Lorenzo, al norte de Rosario. Al menos tres personas fueron detenidas.

900 kilos de cocaina en Australia

El operativo de tres fuerzas policiales se enfocó en el el granelero “St. Pinot” en la terminal portuaria de la ciudad de Kwinana, en la costa oeste australiana. Previo al arribo a esa localidad, en la mañana del 27 de mayo, el buque había recalado en Fremantle, en el mismo país.

Antes a su llegada a Australia, el buque partió del norte de Rosario, pero previamente habría pasado por el puerto de La Plata, el 20 de abril, y en Petrobras 75, en alta mar, el día 16.

“Se estima que la droga, que se cree que proviene de América del Sur, tiene un valor en la calle de al menos 375 millones de dólares”, reportó el matutino Daily Mail. Aparentemente, personal de inteligencia de la Policía australiana tenía el dato del posible arribo de la droga en algún momento a fines de mayo.
Oficiales de las tres agencias estaban presentes cuando se registró el barco St. Pinot, que navegaba bajo la bandera de las Islas Marshall, un país insular ubicado en el océano Pacífico, en la región de Micronesia.

Los casi 900 kilos estaban ocultos en 29 paquetes que fueron incautados por personal de la AFP (sigla en inglés de la Policía Federal Australiana). En tanto, la prensa reportó la detención de dos hombres que se acercaron al buque en actitud sospechosa y no pudieron dar explicación de su presencia. El tercero cayó en Sidney mientras procuraba huir del país.

Fuentes:  https://www.ambito.com/informacion-general/incautan-australia-900-kilos-cocaina-un-barco-que-partio-rosario-n5736923

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...