Ya son 22 los Puntos Violetas en Santa Fe

Este martes inauguró un nuevo dispositivo en Arroyo Seco, departamento de Rosario.

Provincia de Santa Fe 14/12/2022 REDACCIÓN LME

Puntos Violetas 
El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, junto a la Municipalidad de Arroyo Seco, inauguró este martes un nuevo Punto Violeta ubicado en dicha localidad del departamento Rosario.

puntos violetas 2

Ya son cuatro espacios de estas características en el mencionado departamento, incluyendo a los Puntos de Piñero, Acebal y Villa Gobernador Gálvez, donde mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas de la mencionada cartera.

Este punto es el número 22 de un total de 40, que el gobierno provincial construye en diferentes localidades en el marco del Plan Incluir. En este caso, el Punto de Arroyo Seco tendrá en su zona de influencia a las localidades de Pueblo Esther, Alvear, Fighiera y General Lagos.

Participaron de la inauguración, la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Mailén Martínez Garat; el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper; la subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad, Soledad Zalazar; la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Antonela Alessiato, y el intendente de Fighiera, Rodolfo Ángel Stangoni. También, participaron autoridades locales de los municipios y comunas que forman parte de la microrregión de este Punto Violeta y concejales y concejalas.

 ¿Qué son los Puntos Violetas?
La creación de los Puntos Violetas es una política de desarrollo territorial del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad que busca acercar el Estado a la ciudadanía y poner a su disposición las herramientas gubernamentales con las que se cuenta para dar soluciones a los problemas de cada persona.

Están pensados como espacios de igualdad de derechos, se están construyendo en diferentes localidades más de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

Fuentes:   https://www.sol915.com.ar/ya-son-22-los-puntos-violetas-en-santa-fe/

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...