
El Autor de estos apuntes ha perdido el rumbo y se esfuerza por retomarlo. De la depresión al desafío en pocas líneas. Lo de siempre, cansa. La Calle tiene la palabra.

El Autor de estos apuntes ha perdido el rumbo y se esfuerza por retomarlo. De la depresión al desafío en pocas líneas. Lo de siempre, cansa. La Calle tiene la palabra.

La cultura neoliberal individualista ha hecho perder la comprensión del “otro”, disipando esos lazos estrechos familiares y sociales, de vecindario, de objetivos comunes. Hay actividades que fueron acorraladas por una lógica gerencial, como la salud y la educación, destinada al lucro. Actividades que antes eran realizadas en forma comunitaria destruyendo el tejido íntimo de la lucha compartida, de los ideales comunes y las esperanzas del Buen Vivir

Un análisis elaborado por una compañia norteamericana reveló que el algoritmo de recomendación de esa red social contribuye a la amplificación de contenido político más derechista, tal como pasa con las cuentas de políticos como de medios de comunicación.

Así lo afirma la senadora estadounidense Marsha Blackburn, principal republicana del Comité de Comercio norteamericano, que investiga al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, de buscar mayores ganancias mientras se desentendía de la seguridad de los usuarios

Las categorías políticas de Derecha e Izquierda tienen poco que hacer frente a las posibilidades que tiene hoy la comunicación. Hoy tienen herramientas para que votemos orgullosos a nuestros verdugos. Buscar los hilos de las marionetas ayuda a pensar dónde estamos parados como sujetos sociales.

Aunque los cambiemitas se pongan otra camiseta, todos sabemos para qué lado patean. Lo más grave es que muchos votantes están tan confundidos que aplauden los goles en contra.

Desde el Laboratorio de Tecnologia Persuasiva ubicada en el corazón de Sillicon Valley hasta el reconocimiento de los CEOs de las grandes empresas admitiendo los mecanismos que emplean para volverlas más adictivas. Un recorrido que deja en evidencia el enorme poder de persuasión que tienen estas plataformas.

La detención del presidente venezolano por fuerzas estadounidenses y el aval de figuras internacionales marcan el retorno de las intervenciones directas en la soberanía de América Latina.

El despido del equipo técnico especializado deja al sistema de salud sin el nexo que garantiza las cirugías de alta complejidad para recién nacidos en todo el país.

La delegación argentina ante las Naciones Unidas respaldó la incursión militar en Venezuela bajo argumentos que fueron desmentidos por los propios informes de seguridad de Estados Unidos.

El vicejefe de Gabinete de la administración Trump desconoció la vigencia de las leyes internacionales y condicionó el comercio de las naciones latinoamericanas a la autorización de Washington.

Bajo una custodia militar extrema y tras su captura en territorio soberano, el mandatario venezolano fue presentado ante un tribunal federal donde rechazó los cargos de narcoterrorismo.