Ante la escasez de reservas, Caputo toma más deuda

La nueva letra del Tesoro (LECAP?S29G5) fue lanzada con vencimientos a corto plazo y se complementa con recompras por parte del BCRA.

Economía10/06/2025 REDACCIÓN LME

El Gobierno, a través de la Resolución Conjunta?25/2025 de la Secretaría de Finanzas, autorizó la emisión de un bono por un monto máximo de $1?billón. Se trata de la LECAP?S29G5, que tendrá plazos de 1, 2 y 3 meses y tasa fija, según lo informado por el Ministerio de Economía.

bcra-1

La medida forma parte del nuevo plan de financiamiento del Tesoro, que incluye además la recompra de deuda por parte del Banco Central. Esta recompra incluye las LECAP con vencimiento el 18 y 30 de junio, mediante la conversión de letras en poder del BCRA.

En la misma resolución se autorizó al Banco Hipotecario a gestionar los créditos vigentes y a transferir lo recaudado al Tesoro, luego de deducir sus honorarios. También se facultó la venta de carteras con tasas de cobrabilidad inferiores al 40?%, y se asignó a la Secretaría Legal y Administrativa la representación judicial en causas relacionadas con Procrear y otras deudas.

 Además, las licitaciones incorporarán LECAP a tasa fija con vencimientos en uno, dos y tres meses, como parte del diseño financiero oficial para fortalecer el control monetario.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20251029-WA0001

De Bibliotecas y Delfines

Carlos Borgna
Editoriales - #NuestraMirada29/10/2025

En Cuba, cuando una tormenta tropical comienza a transformarse en huracán, se pone en marcha todo un operativo de prevención, se va informando día a día como avanza el mismo, en que zonas impactará, cuáles van a ser las afectaciones en cada lugar del territorio.

Represión a jubilados 5

Otra vez gases y represión contra los jubilados en el Congreso

La Mecha Encendida
Nacionales29/10/2025

La tradicional marcha de los adultos mayores de los miércoles volvió a ser castigada bajo el protocolo antipiquetes ordenado por la ministra de Seguridad y futura senadora. Gendarmería, Prefectura y Policía Federal coparon la zona triplicando en número a los manifestantes, que expresaron en carteles "no ser tratados como delincuentes por pedir lo que corresponde".