
El jueves habrá paro del personal de los tribunales
Los trabajadores judiciales realizarán el próximo jueves una medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo.

Así se resolvió en la mañana de este martes, en las asambleas realizadas en las distintas sedes de la provincia. El paro abarca al personal de los tribunales, y también del Ministerio Público de la Acusación y el Servicio de Defensa.
El planteo que da origen a la medida de fuerza abarca cuestiones salariales, pero fundamentalmente se centra en la situación de 560 agentes que rindieron concursos de ingreso hace tres años y cuya incorporación fue solicitada hace un año por la Corte Suprema, pero cuyos decretos de designación permanecen a la espera del gobernador.
La cuestión en la demora en la firma de decretos fue tratada en una serie de reuniones del gremio de los judiciales con el ministro de Justicia y Seguridad Pablo Cococcioni y el secretario de Justicia Santiago Mascheroni, y de un fallido pedido de audiencia con el gobernador.
También estuvo en la agenda de la reunión del Poder Ejecutivo con la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, donde se refirieron esos trámites, que abarcan también promociones, jubilaciones, rectificaciones e incluso una cesantía.




La construcción se reduce un 30% desde el 2023 en todo el país

La El Día del Padre expone la contracción del consumo en Santa Fe

Empresas cerradas y empleo formal en caída marcan el quiebre del entramado productivo santafesino

Tensión en el Monumento con organizaciones sindicales que declararon persona no grata a Javier Milei en Rosario

Santa Fe UTA declaró el estado de alerta y anticipó posibles acciones gremiales

Desde el 1 de julio, la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales en Santa Fe

Nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé: instalaron la lanzadora de vigas y esperan por un experto para capacitar a los obreros

Desorganización y largas filas tras el cambio en el pase de transporte para personas con discapacidad



