WALTER CORREA EN FESTRAM EL MOVIMIENTO OBRERO DEBATE SOBRE LA REALIDAD NACIONAL.

Walter Correa fue exponiendo las políticas públicas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en cuestiones esenciales: trabajo, educación, salud, productivas, cooperativas, e inclusive explicitó enfáticamente la importancia de llevar adelante el canal Magdalena en términos de soberanía y desarrollo nacional.

Sindicales y Trabajadorxs 28/06/2024 REDACCIÓN LME

La visita del Ministro de Trabajo de Axel Kicillof, Walter Correa, al Complejo Institucional Néstor Kirchner de FESTRAM, representa otra demostración de la centralidad que el movimiento obrero en casi todo el país, está retomando para darle organicidad a la resistencia contra las políticas del gobierno nacional y reconstruir ámbitos de construcción no sólo sindical sino social y políticos.

walter Correa
Sin embargo, este encuentro con dirigentes de los sindicatos de base de la propia Federación, como así también de la CTA T, CTA A, CGT Rafaela, CGT San Lorenzo, gremios cegetistas de la capital provincial, referentes de la UTEP, e integrantes de distintas organizaciones, tuvo la particularidad de plantear un debate de ida y vuelta,  entre la mesa conformada por el propio Ministro Correa, el secretario general de la Federación Ignacio Monzón, la adjunta de la misma Andrea Paz, el secretario general de la Regional Oeste de CGT en el conurbano  Pablo Lombardi y el Secretario Adjunto de la Federación Gráfica Bonaerense Matías Velázquez y los asistentes, lo que permitió establecer otro vínculo, afirmar la participación y profundizar temas, que en un mero acto hubiesen pasado desapercibidos.

Walter Correa fue exponiendo las políticas públicas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en cuestiones esenciales: trabajo, educación, salud, productivas, cooperativas, e inclusive explicitó enfáticamente la importancia de llevar adelante el canal Magdalena en términos de soberanía y desarrollo nacional.

Así también avanzó en las implicancias que la Ley Bases y el RIGI, en particular, van a tener sobre los trabajadores y trabajadoras en particular y sobre la sociedad en su conjunto. Dijo: “esta ley nos retrotrae en términos laborales al pre peronismo” y “representa el saqueo de nuestros recursos naturales”.

walter Correa 2
No estuvieron exentas de opinión, situaciones políticas internas, donde las definiciones se focalizaron en plantear -con mucha claridad- la necesidad de organización para enfrentar la situación que se estaba viviendo, la pobreza, la quita de derechos, y no ahondar en diferencias o personalismos.

Pero el Ministro fue contundente en el sentido de reafirmar que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires planteaba tres objetivos para el 2027: la propia gestión provincial, el enfrentar las políticas de Javier Milei y crear un espacio político. Desde esa perspectiva los asistentes pudieron corroborar la intensidad de la convocatoria realizada por FESTRAM al universo de las organizaciones, sindicatos y partidos presentes.

En ese marco tampoco pasó desapercibido la manifestación de la dirigencia municipal de contar con una herramienta electoral propia, lo que sumó a la consideración del volumen político, no sólo del evento, sino de las tareas a futuro.

Hubo también algunas referencias importantes en el transcurso de la jornada, por ejemplo, cuando se explicitó la experiencia de trabajo territorial de la Regional Oeste y la necesidad de crear una agenda común con todas las organizaciones en un mismo ámbito geográfico, que permitiera fijar ejes/temas comunes, desarrollar tareas y afrontar problemáticas de conjunto. 

Luego de la visita del Gobernador Axel Kicillof a Rosario, este encuentro constituye un paso importante en la imprescindible tarea de reconstruir el movimiento nacional y popular, y fortalecer nuevas formas de construcción política en especial en la Provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
Festram 10

FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

REDACCIÓN LME
Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.

Lo más visto