Santa Fe celebró 450 años a pura música en la Costanera Oeste

Este jueves los santafesinos se concentraron en la Costanera Oeste para disfrutar de bandas, fuegos artificiales y recordar lo que atravesó Santa Fe en más de cuatro siglos de vida

Provincia de Santa Fe 17/11/2023 REDACCIÓN LME

Tras un día de atraso por las intensas lluvias, este jueves por la tarde y noche la ciudad de Santa Fe celebró sus 450 años de vida. Con un super escenario montado cerca de El Faro, unos 30.000 santafesinos se reunieron a lo largo de toda la Costanera Oeste para escuchar a una gran cantidad de bandas locales y nacionales. Además de buena música, hubo varias actividades para la familia y los amigos. El festejo, cerró con un show de fuegos artificiales en el Puente Colgante.

Santa Fe 450 años

Desde las 18.30 la gente llegó a la costanera para, en primera instancia, escuchar al Coro Municipal que interpretó un cancionero popular; y luego, 35 cantantes y músicos de toda la provincia que brindaron un homenaje a la música santafesina, que estuvo dividida en diferentes bloques a lo largo del evento.

El bloque Folklore celebró a Ariel Ramírez con Cacho Hussein y Nilda Godoy, a Horacio Guarany con Fabio y José Milazzo, y a Orlando Vera Cruz, quien subió al escenario. El bloque Infantil fue de Canticuenticos, con Ruth Hillar, Laura Ibáñez, Cintia Bertolino y Luciano Alegre. Posteriormente, Chico Novarro fue homenajeado por Andrea Eletti y Marilina Bertoldi. Luego siguió el bloque de Rock, con música de La Cruda a cargo de Fede Teiler, Leo Moscovicht, Mono Farelli y Selene Rozycki; de Cabezones, por Fede Teiler, Ale Collados y el propio Cesar Andino; y de Carneviva por Lucio Venturini, Matungo Deicas y Tavo Angelini. Por su parte, el bloque Reggae tuvo como protagonistas a Martin Álvarez, Uriel Lozano y Pichu Serniotti, que interpretaron temas de Butumbaba; Juanjo Casals, Juanchi Baleiron y Pichu Serniotti hicieron lo propio con la música de Sig Ragga; y Juanchi Baleiron y Pichu Serniotti también subieron al escenario para rendir tributo a Los Pericos. Para cerrar, el bloque de Cumbia estuvo a cargo de Darío Zanco.

A esto se sumaron performances artísticas que recrearon la historia de la ciudad en escenarios naturales, el show de fuego “Antes del principio” y un gran cierre con fuegos artificiales sobre el Puente Colgante. La oferta se completó con foodtrucks.

El evento popular tuvo entrada libre y gratuita, por lo que muchos vecinos y vecinas se acercaron para participar de los festejos.

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/santa-fe-celebro-450-anos-pura-musica-la-costanera-oeste-n10102133.html

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...