"Argentina necesita un presidente al que le guste la democracia y el Mercosur"

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que Argentina necesita un mandatario "al que le guste la democracia, el Mercosur y América del Sur, y que respete las instituciones", en un implícito mensaje de apoyo al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, de cara al balotaje que se realizará el próximo domingo.

Internacionales 14/11/2023 REDACCIÓN LME

Además, pidió a los argentinos votar el domingo pensando que brasileños y argentinos son "más fuertes estando juntos y débiles separados", en un mensaje de unidad entre las dos naciones.

massa-lulajpg

"Le pido al pueblo argentino, teniendo en cuenta el voto soberano de ustedes, que a la hora de votar piense en Argentina, piense en qué tipo de Sudamérica quiere, qué tipo de América Latina, qué tipo de Mercosur quiere crear. Juntos seremos fuertes y separados seremos débiles", afirmó Lula durante su participación en el programa semanal Conversación con el Presidente, que emiten los medios públicos brasileños.

De esta manera, Lula se refirió al balotaje del domingo entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y el aspirante opositor de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aliado del expresidente ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro.

Lula afirmó que para lograr la unidad "es necesario tener un presidente al que le guste la democracia, que respete las instituciones, que le guste el Mercosur, que le guste América del Sur y que piense en crear un bloque importante para negociar con fortaleza con el resto del mundo".

Fuentes: https://www.radionacional.com.ar/argentina-necesita-un-presidente-al-que-le-guste-la-democracia/ 

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...