Cierran el acceso a las Cataratas del Iguazú:

La espectacular crecida del río Iguazú producto de las intensas lluvias caídas en los últimos días obligó a las autoridades a cerrar este domingo el acceso al parque nacional.

Ambiente 30/10/2023 REDACCIÓN LME

El acceso al área de Cataratas, en Misiones, fue restringida por 48 horas, como consecuencia de fuertes crecidas del río Iguazú, informaron fuentes de Parques Nacionales.

03-06-2022_la_administracion_de_parques_nacionales

En un comunicado enviado el domingo por la mañana, tras una recorrida cerca de las 8 por distintos tramos del parque que alberga a las imponentes Cataratas, las autoridades de la Administración de Parques Nacionales y la empresa concesionaria Iguazú Argentina SA decidieron el cierre preventivo del paseo.

“Momentáneamente cerrado el acceso a Cataratas del Iguazú como consecuencia de las crecidas. A raíz del caudal de agua que viene en subida por las intensas lluvias, se decidió cerrar el acceso al parque para la visita. La medida se tomó tras una recorrida, inspección y evaluación en conjunto entre guardaparques nacionales, brigadistas y la empresa concesionaria IASA”, indicó el comunicado.

“Aguas arriba de las Cataratas, donde el caudal normal de los saltos es de 1.500 metros cúbicos de agua por segundo, se dieron registros de 13.000 metros cúbicos de agua por segundo y se prevé que llegue a los 19.000″, agregaron.

fuentes: https://derf.ar/cierran-el-acceso-a-las-cataratas-del-iguazu/

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...