Se registra el número de locales comerciales desocupados más bajo de los últimos dos años

Luego de un amesetamiento el año pasado, desde el Centro Comercial destacaron la baja de locales desocupados para desarrollar la actividad

Provincia de Santa Fe 02/11/2022 REDACCIÓN LME

El nuevo relevamiento sobre locales comerciales que realiza el Centro Comercial de Santa Fe detectó en octubre que el 18,6 por ciento de los inmuebles destinados a la actividad se encuentran desocupados.
"La realidad es que nuestro promedio histórico siempre fue de un 10 por ciento de locales desocupados en la ciudad de Santa Fe", recordó el presidente de la entidad, Martín Salemi.

locales-peatonaljpg
Sin embargo, explicó que "después de lo que fue la medición de abril 2020 y octubre de 2020, en plena pandemia, ese indicador subió al 22,5 por ciento. Lo que sucedió en 2021 fue un amesetamiento, no hubo más locales desocupados. Ahora, vemos que se revierte la tendencia y hay un crecimiento en los locales ocupados"

"Hay casi 100 locales más ocupados, desde la última medición de abril de este año. Es un poquito de aire fresco a lo que son las mediciones de venta que venimos teniendo. Y bueno, esperemos que esta tendencia que se ha dado de locales ocupados en la ciudad siga para lo que es la medición del año que viene".

Según el informe (que se realiza cada seis meses) en octubre se relevaron 1.313 locales desocupados, un 18,6 por ciento del total (7.060). En abril de este año, los inmuebles desocupados llegaron a ser 1.408; en octubre de 2021 había 1.385 locales comerciales desocupados y en marzo del 2021 llegó a haber 1.395 inmuebles libres. En octubre del 2020 fueron informados 1.371 y en abril de 2020 (inicio de la pandemia) 1.094 locales desocupados.

"Tenemos una medición de casi 70 arterias de la ciudad, incluyendo las grandes avenidas. La realidad es que estamos conformes en este crecimiento de locales ocupados. Pero bueno, es distinto en cada una de las avenidas. Podemos ver que en algunas avenidas el crecimiento es mayor, fruto también de alquileres más acomodados".

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/se-registra-el-numero-locales-comerciales-desocupados-mas-los-ultimos-dos-anos-n2741771.html

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...