Grupo de cumbia Pro Palestina participará del evento “Democracia para siempre”

La Orkesta Popular San Bomba es uno de los participantes del acto por el Día de la Democracia. El grupo compuso “Cumbia palestina”, una canción que señala a Israel en el conflicto en Medio Oriente

Nacionales 09/12/2021 Redacción LME
a1565903583_10

El gobierno nacional prepara este viernes el festival “Democracia para siempre”, en conmemoración de los 38 años de la asunción de Raúl Alfonsín y el Día de los Derechos Humanos. El acto oficial, que tendrá un componente político de reafirmación de la gestión, contará con el presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El evento estará musicalizado en la Plaza de Mayo por distintos grupos que arrancarán con sus shows a partir de las 16.

a1565903583_10

En ese listado se destaca la confirmación de la Orquesta Popular San Bomba, una banda que recientemente hace un año publicó “Cumbia Palestina”, una canción que rechaza la agresión del Estado de Israel en la Franja de Gaza.

En el video musical de la obra, que incluye imágenes en la zona de conflicto y consignas a favor de una “Palestina Libre”, la banda toma partido por “las voces del Pueblo” que “no se callan, ni con leyes, ni con balas”. “Todo el mundo lo ve, pero es invisible. ¿Cómo no ser cómplices de este crimen?”, canta Elena Guarner, la voz que lidera el grupo.

Ante la publicación de esta noticia por Infobae, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) hizo un planteo ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que encabeza de Victoria Donda. A partir de esas conversaciones, el Gobierno se comprometió a que la Orquesta Popular San Bomba no interprete durante el festejo oficial la canción “Cumbia Palestina”.

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...