Cisjordania: decenas de palestinos heridos tras una nueva redada israelí

Los soldados israelíes han asaltado varias ciudades de Cisjordania, deteniendo a 24 palestinos, en medio de ataques de colonos cerca de Nablus.

Internacionales 25/11/2021 Redacción LME
Cisjordania-decenas-de-palestinos-heridos-tras-una-nueva-redada-israelí_gallery_noticia

Esta mañana, más de 15 colonos sionistas irrumpieron en la aldea de Al-Lubban al-Sharqiya al sur de Nablus, bajo la protección de las fuerzas israelíes. Los ocupantes impidieron que los estudiantes llegaran a sus escuelas y golpearon a residentes locales. 

Mientras tanto, en Tubas, al noreste de Nablus, las fuerzas israelíes asaltaron la casa de Hamid Musulmani, un ex detenido, y lo volvieron a arrestar. En los enfrentamientos resultantes, un joven palestino recibió un disparo en la rodilla, informó WAFA .

ee1b5e2d-b348-4869-ae1e-ef85809b86f8_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Las fuerzas israelíes también detuvieron a 14 palestinos en la zona de Issawiyah de Jerusalén oriental y a cuatro palestinos en la aldea de Surif, cerca de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

Asimismo, también este jueves por la mañana, colonos irrumpieron en el patio de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén, desde la puerta de Al-Maghariba, desfilando provocativamente bajo la protección de las fuerzas israelíes.

El régimen de Tel Aviv realiza redadas casi a diario en hogares y pueblos de Cisjordania, agrediendo y deteniendo a palestinos, mientras que en los últimos meses ha habido un repunte de la violencia de los colonos en la zona.

En la actualidad, más de 600.000 israelíes viven en asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este, que se consideran ilegales según el derecho internacional.

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...