Ayuda para Docentes Reemplazantes y Asistentes Escolares

Los docentes suplentes y asistentes escolares de la provincia recibirán una ayuda económica en el mes de Noviembre y en Diciembre de este año. El aporte alcanzaría aproximadamente a 3.500 reemplazantes y 1.500 asistentes.

Provinciales27/10/2020 Redacción LME

El Gobierno de Santa Fe dispuso el pago de una ayuda social compensatoria por el monto de 10 mil pesos durante noviembre y diciembre para los docentes y asistentes escolares para cubrir suplencias de cargos, a quienes hayan registrado desempeño durante el 2019 hasta el quinto lugar en los escalafones.

El decreto, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, establece además que el Ministerio de Desarrollo Social podrá ampliar la nómina de los beneficiarios de la ayuda social a pedido del Ministerio de Educación de la provincia.

docentes-reemplazantes-protesta
La iniciativa surge como respuesta a una solicitud de los docentes reemplazantes de Santa Fe que se vieron afectados por la suspensión de las clases presenciales a raíz de la pandemia de Covid -19.

La semana pasada, la ministra de Educación, Adriana Cantero; el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; se reunieron para avanzar en los detalles de la línea de ayuda para el sector.

Fuente:  www.santafe.gob.ar/noticias/noticia/268902/

Te puede interesar
gobernadores-jxcjpg

Piden que Milei cumpla con la ley:

REDACCIÓN LME
Provinciales26/11/2024

Se trata de un comunicado firmado por los 10 mandatarios de Juntos por el Cambio. Defienden el equilibrio fiscal, pero exigen que Milei haga lugar a modificaciones y pedidos de las provincias.

Lo más visto
segun_establecio_fiscalia_las_personas_rescatadas_dormian_en_colchones_que_eran_colocados_dentro_de_carpas

Rescatan a 31 personas esclavizadas en condiciones infrahumanas en campos del norte de Santa Fe

La Mecha Encendida
Provincia de Santa Fe13/09/2025

Dormían en colchones dentro de carpas precarias, carecían de acceso a agua potable y debían usar tachos para hacer sus necesidades. Además, muchas no sabían leer ni escribir, y solo algunas tenían documentación personal. Las jornadas laborales eran de 10 horas diarias, los siete días de la semana, por un pago de 300 mil pesos quincenales, del cual se les descontaba el costo de la comida.