Abuelas de Plaza de Mayo

Abuelas

Abuelas encontró al nieto 138

REDACCIÓN LME
Nacionales27/12/2024

Se trata del hijo de Marta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, que presuntamente nació en la ESMA. "La verdad siempre sale a la luz", expresó Estela en conferencia de prensa.

Movilización

24M en Santa Fe

José Paporello
Entrevistas26/03/2024

Miles de personas, junto a gremios y organizaciones sociales de la ciudad se movilizaron uniendo su voz en un grito de "Nunca Más", por los 30.000 desaparecidxs y a un golpe militar que trajo consigo múltiples consecuencias.

Apareció el nieto 133

Apareció el nieto 133:

REDACCIÓN LME
Nacionales28/07/2023

El nieto recuperado es hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, Nieto de Nélida Navajas y hermano de Miguel Tano Santucho. Cómo fue el encuentro con su familia. Las emotivas palabras y el TikTok viral de Estela de Carlotto.

3GEGTFLX3JEXNHYPI4TFD664IU

La Plaza de Mayo conmemoró el Día de la Memoria

Redacción LME
Nacionales24/03/2022

Una multitud de militantes y referentes de organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos colmó este jueves la Plaza de Mayo y sus alrededores en la ciudad de Buenos Aires, tras dos años de ausencia por la pandemia, para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 46 años del último golpe de Estado cívico-militar. En el acto central se leyó un extenso documento donde los organismos defensores de los derechos humanos que convocaron a la marcha sentenciaron: "No queremos neoliberalismo. Queremos, como soñaron los y las 30 mil (desaparecidos y desaparecidas), que el pueblo vuelva a ser feliz".

    Lo más visto
    segun_establecio_fiscalia_las_personas_rescatadas_dormian_en_colchones_que_eran_colocados_dentro_de_carpas

    Rescatan a 31 personas esclavizadas en condiciones infrahumanas en campos del norte de Santa Fe

    La Mecha Encendida
    Provincia de Santa Fe13/09/2025

    Dormían en colchones dentro de carpas precarias, carecían de acceso a agua potable y debían usar tachos para hacer sus necesidades. Además, muchas no sabían leer ni escribir, y solo algunas tenían documentación personal. Las jornadas laborales eran de 10 horas diarias, los siete días de la semana, por un pago de 300 mil pesos quincenales, del cual se les descontaba el costo de la comida.