FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.

Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024 REDACCIÓN LME

En virtud a esto, los Sindicatos nucleados en FESTRAM, ante la implementación de cualquier medida que afecte los derechos e intereses colectivos de los Trabajadores Municipales y Comunales especialmente el Sistema Previsional Provincial y Municipal, decretaron el Estado de Alerta y Movilización.

Featram en estado de alerta

En este sentido se informó sobre las reuniones sostenidas por FESTRAM con los Gremios que componen la Comisión Intersindical del Sector Público (CISEP), quien presentó una nota pidiendo una audiencia con los integrantes del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, espacio político mayoritario en la Cámara de Senadores.

También se expresó la necesidad de exigir que las autoridades provinciales avancen en el reclamo al Gobierno Nacional por la deuda que mantiene con la provincia, haciendo especial incapié, en que se inste a los Intendentes y Presidentes comunales a que actúen en defensa de los intereses de los derechos de sus trabajadores, a través del blanqueo de los mismos.

En igual sentido se planteó a los legisladores provinciales el compromiso y la responsabilidad de que el ajuste no lo sigan pagando los sectores obreros, sino los financieros, las cerealeras, y multinacionales exportadoras; es decir que se concrete lo señalado por el propio Gobernador Maximiliano Pullaro con respecto a cobrarle a los sectores que más tienen, a los más ricos, y no que el ajuste impacte en el pueblo, como viene ocurriendo hasta ahora.

Por otra parte, los gremios reunidos en FESTRAM, analizaron la difícil situación de la Obra Social IAPOS donde en varios puntos de la Provincia se encuentran interrumpidos los servicios y la recurrente deficiencia en las prestaciones. Se ratificó la importancia de la participación de los trabajadores y trabajadoras en la toma de decisiones de las políticas de salud que adopta la Obra Social, sustentada exclusivamente por el aporte de sus afiliados, hoy marginados de todas las acciones que adopta la misma.

Las consecuencias de las políticas aplicadas por el Presidente Milei fueron parte sustancial de las deliberaciones, donde se resaltó el precio de los alimentos y medicamentos, la suba de las tarifas, que están haciendo imposible que un trabajador llegue a fin de mes, y en donde lo que perciben, en una gran mayoría de los casos, se encuentra debajo de la línea de pobreza.

Es por ello que FESTRAM - integrante de la Corriente Federal de Trabajadores- se sumará a la movilización convocada por la CGT para el día 1 de Mayo y ratifica su adhesión al Paro de 24 horas decretado, por esta central sindical, para el día nueve del mismo mes.

Por último, se facultó a la mesa de representantes paritarios para debatir con Intendentes y Presidentes Comunales una propuesta salarial y disponer las medidas pertinentes, en caso de no arribar a un consenso; evaluándose la posibilidad concreta de un acuerdo mes a mes y sobre la base de lo percibido en el mes de marzo.

Prensa FESTRAM

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...