Miles de santafesinos se manifestaron frente a la UNL en protesta por los ajustes del gobierno nacional

Denunciando una crisis presupuestaria en todas las universidades del país, la comunidad educativa y civil defendió la educación pública en las calles.

Provincia de Santa Fe 23/04/2024 REDACCIÓN LME

Miles de santafesinos se manifestaron frente al Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la tarde de este martes, en reclamo por los ajustes presupuestarios llevados a cabo por el gobierno nacional. Cabe recordar que la movilización se replicó en todo el país con una gran convocatoria.

UNL Movilización 1
La concentración fue en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), ubicada en Santiago del Estero 2829, y desde allí los manifestantes marcharon hacia Bulevar. La convocatoria fue tal, que hubo tres cuadras de personas que no lograron llegar a las inmediaciones del Rectorado.

Frente a la UNL el acto comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego se leyó un documento denunciando la grave situación presupuestaria que atraviesan las casas de estudio. Posteriormente, se realizó un abrazo simbólico al establecimiento.

Los carteles con consignas de diversa índole fueron una constante en los manifestantes, con críticas a figuras como el presidente Javier Milei o el ministro de Economía, Luis Caputo. También hubo quienes marcharon portando libros en alto, y banderas de argentina.

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/miles-santafesinos-se-manifestaron-frente-la-unl-protesta-los-ajustes-del-gobierno-nacional-n10130149.html

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...