Se espera una multitudinaria marcha en Santa Fe en defensa de la universidad pública

La UNL y la UTN convocaron oficialmente a un abrazo simbólico para reclamar actualizaciones presupuestarias que garanticen su funcionamiento.

Nacionales 23/04/2024 REDACCIÓN LME

Este martes a las 17 se llevará a cabo frente al Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ubicado en Bv. Pellegrini 2750, la Concentración en defensa de la universidad pública argentina. Se prevé que será una movilización multitudinaria, ya que la han convocado las dos grandes universidades públicas que tiene la ciudad: la mencionada UNL y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

marcha-jpg.
El motivo del reclamo es por actualizaciones presupuestarias para el funcionamiento de las instituciones educativas, inmersas en una grave crisis debido a que cuentan con un presupuesto reconducido (idéntico al del 2023), en un contexto de altísima inflación. El principal problema, dicen los directivos de las casas de estudio, se da con los gastos de servicio como las tarifas de luz eléctrica y gas.

La actividad comienza a las 16 en la Facultad de Ingeniería Química, ubicada en Santiago del Estero 2829, desde donde los manifestantes se movilizarán hacia Rectorado. A las 17, se realizará un abrazo simbólico a la UNL.

Seguidamente se dará lectura al documento unificado elaborado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y los representantes de los gremios docentes, no docente y la Federación Universitaria Argentina. A continuación, se entonará el himno nacional.

Mediante las redes sociales estudiantes instaron a marchar con un libro, como representación de la importancia de la educación. Por otro lado, mediante los canales oficiales, se invitó a los concurrentes a portar banderas argentinas.

fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/se-espera-una-multitudinaria-marcha-santa-fe-defensa-la-universidad-publica-n10130070.html

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...