el Paraná llegó al nivel de alerta en Santa Fe y ya hay evacuados

El río Paraná llegó al nivel de alerta este jueves al mediodía, ubicándose en 5,30 metros. Algunos vecinos de La Vuelta del Paraguayo ya fueron evacuados.

Provincia de Santa Fe 07/12/2023 REDACCIÓN LME

Como consecuencia del fenómeno de El Niño, el río Paraná creció notablemente en los últimos meses y este jueves llegó a su nivel de alerta, 5,30 metros. Ante la creciente, Prefectura Naval Argentina está midiendo y reportando el nivel del agua en el Puerto de Santa Fe cada 12 horas. Los vecinos de la Vuelta del Paraguayo, Alto Verde y El Pozo son los barrios más afectados hasta el momento.

Río Paraná crecida 1

En las últimas 12 horas el río Paraná creció 2 centímetros y llegó a su nivel de alerta en la ciudad: 5,30 metros. El nivel de evacuación es de 5,70m.

Debido a la creciente, varios vecinos de La Vuelta del Paraguayo tuvieron que abandonar sus residencias y fueron reubicados en módulos habitacionales a la vera de la Ruta 168. El lunes, el municipio les ofreció a los damnificados llevarlos a un centro de evacuados en el norte de la ciudad. La gente de la zona descartó esa posibilidad y solicitaron a las autoridades quedarse en un lugar más cercano. Fue así cómo acordaron la construcción de estas unidades frente a la ciudad universitaria.

Paola Pallero, directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, destacó: "Estamos cumpliendo con lo pactado con las familias. Empezamos a armar, debemos seguir con la conexión de luz; vamos a fumigar, traer el agua potable y baños químicos. Estamos asistiendo a las familias".

"Es una atención a vecinos de La Vuelta del Paraguayo, sabemos que el hábito era venir acá. Pero para todos los otros lugares están dispuestos los centros de evacuados para que se abran en el momento que sea pertinente; es la estrategia principal y la que siempre se hizo", añadió la funcionaria.

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/las-postales-la-crecida-el-parana-llego-al-nivel-alerta-santa-fe-y-ya-hay-evacuados-n10106307.html

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...