Se rompió Juntos por el Cambio.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich salieron a respaldar a Javier Milei, luego de mantener un encuentro secreto el martes a la noche; mientras otro sector del PRO, la UCR y la Coalición Cívica plantearon que deberían dejar en libertad de acción a los votantes.

Nacionales26/10/2023 REDACCIÓN LME

Patricia Bullrich y Luis Petri respaldan a Milei  para el balotaje. Antes él había dicho que ella ponía bombas   en jardínes de infantes. Pero ella explicó: “Tuve un encuentro con Javier Milei, tuvimos una charla respecto a lo que habían sido estas declaraciones”. “En un ámbito privado nos perdonamos mutuamente. Hoy la Patria necesita que seamos capaces de perdonarnos. Está en juego algo muy importante para el futuro”, afirmó en una conferencia de prensa. 

javier-milei-patricia-bullrichjpg
La UCR, en cambio, no apoyará a ninguno de los dos candidatos a presidente. El Comité Nacional de la UCR señaló que “el extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio”, resaltaron.

El presidente del Comité Nacional de la UCR,  Gerardo Morales, consideró que el apoyo de Bullrich y Macri a Milei los puso fuera de Juntos por el Cambio: “Ni siquiera me llamó por teléfono”, contó. “Es una gran irresponsabilidad lo que hizo, no representa lo que piensan los millones de votantes que apoyaron a Juntos por el Cambio. Yo la voté y no me representa. Yo la escuché y me dio vergüenza ajena. Creo que están afuera de la coalición. Es una falta de respeto hacia el radicalismo, no perdonamos”, aseguró. “Lo de Luis Petri también es sorprendente, pero bueno, acá el tema es quiénes han tomado la decisión. Molesta mucho, se ha roto la usina de toma de decisiones, está quebrada.

El senador Martín Lousteau,  referente del sector Evolución del radicalismo, coincidió con Morales: “En mi opinión el PRO abandonó Juntos por el Cambio, yo también la voté. Esto es abandonar el proceso de toma de decisiones de Juntos por el Cambio”, dijo junto a Morales. "Hoy, mientras acaba de terminar una elección 'la fórmula' que dicen ellos -en referencia a Bullrich y Petri-, fueron a hablar en nombre de los seis millones de argentinos que los votó. Y lo hicieron como fórmula refrendada que, desde el punto de vista legal, ya no existe más".

Los gobernadores de Juntos por el Cambio se manifestaron en contra del apoyo brindado por Bullrich y Macri a Milei y pidieron conservar la unidad de la alianza: “Nuestro deber en este momento no es determinar quién será el próximo presidente, sino reafirmar los valores fundacionales de Juntos por el Cambio”, sostuvieron en un comunicado.

Fuentes:  ℹ️NFOSIBERIA

Te puede interesar
Veto  al Garraham

Gran Marcha en defensa del Garrahan

La Mecha Encendida
Nacionales13/09/2025

Luego del veto de Milei a la Emergencia Pediátrica, los trabajadores del hospital infantil más reconocido del país organizaron una movilización de cara al próximo trato en el Parlamento.

javier milei 3

El Gobierno de Milei apuesta a desfinanciar INTA, INTI y Vialidad Nacional ante la imposibilidad de despidos

La Mecha Encendida
Nacionales09/09/2025

Tras el rechazo en el Congreso de los decretos 461/2025 y 462/2025, que buscaban desmantelar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Dirección Nacional de Vialidad, el Gobierno de Javier Milei ha optado por una nueva estrategia: desfinanciar estos organismos para volverlos irrelevantes y forzar la salida de sus trabajadores.

Lo más visto
segun_establecio_fiscalia_las_personas_rescatadas_dormian_en_colchones_que_eran_colocados_dentro_de_carpas

Rescatan a 31 personas esclavizadas en condiciones infrahumanas en campos del norte de Santa Fe

La Mecha Encendida
Provincia de Santa Fe13/09/2025

Dormían en colchones dentro de carpas precarias, carecían de acceso a agua potable y debían usar tachos para hacer sus necesidades. Además, muchas no sabían leer ni escribir, y solo algunas tenían documentación personal. Las jornadas laborales eran de 10 horas diarias, los siete días de la semana, por un pago de 300 mil pesos quincenales, del cual se les descontaba el costo de la comida.