Santa Fe anuncia colectas de sangre en cuatro ciudades de la provincia

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial de la Donación de Sangre por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud

Provincia de Santa Fe 11/06/2023 REDACCIÓN LME

El Ministerio de Salud de Santa Fe anunció hoy que, en ocasión del Día Mundial de la Donación de Sangre, que se celebra cada 14 de junio, realizará durante la semana seis colectas externas en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Esperanza.

colecta_molino

A través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), la provincia se suma a la celebración “de la manera más útil y participativa: con colectas de sangre abiertas a toda la población”, indicó Andrea Acosta, coordinadora del área de Medicina Transfusional del organismo.

La primera colecta se realizará el 13 de junio en el Centro de Salud FAVE de la ciudad de Esperanza, en tanto al día siguiente las actividades se llevarán a cabo en el Concejo Municipal de Santa Fe, en la Sede de Gobernación de Rosario y en el Palacio Municipal de esa misma ciudad.

Por último, el 15 de junio la colecta se trasladará a la escuela número 602 General. San Martín de Venado Tuerto y a la sede de la Cruz Roja de la capital provincial.

Los únicos requisitos para poder donar sangre son tener al menos 18 años de edad, pesar más de 50 kilogramos y estar en buen estado de salud.

El Cudaio explicó que cada 14 de junio se celebra el Día Mundial de la Donación de Sangre por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en conmemoración de la fecha de nacimiento del patólogo y biólogo Karl Landsteiner, que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos.

Fuentes:  https://www.elciudadanoweb.com/santa-fe-anuncia-colectas-de-sangre-en-cuatro-ciudades-de-la-provincia/

Te puede interesar
Lo más visto