Colombia | Luego de la marcha en su apoyo, Petro enviará dos proyectos de reforma al legislativo

“No tenemos nada que ocultar”: Petro responde a los allanamientos de la Fiscalía

Internacionales 07/06/2023 REDACCIÓN LME

Durante su discurso en la marcha a favor de las reformas sociales, el presidente se volvió a referir al escándalo de Laura Sarabia y Armando Benedetti, que involucra supuestas “chuzadas”. El mandatario dijo que las puertas de la Presidencia están abiertas a cualquier investigación.

Gustavo Petro

 Este miércoles, horas antes de que el presidente Gustavo Petro saliera a las calles para marchar junto a quienes reclaman la aprobación de sus reformas, agentes del CTI de la Fiscalía se tomaron el piso 13 del edificio de la Dian. Al parecer, en ese lugar funciona una oficina de seguridad de la Presidencia y el ente investigador trata de averiguar si desde ahí se habría interceptado el celular de Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia.

Por este mismo caso el presidente anunció que la Fiscalía realizaría un allanamiento en la Casa de Nariño, tras las denuncias de Meza, quien aseguró que fue sometida a pruebas de polígrafo en un sótano cercano a la residencia presidencial. La entidad confirmó el proceso, pero aseguró que se trata de una inspección judicial, lo que implica que la diligencia es notificada previamente.

 “No tenemos nada que ocultar. No encontraron ni una sola máquina de interceptación, porque este Gobierno no intercepta a nadie; no mientan”, dijo el mandatario. En su discurso aprovechó para lanzar críticas a otros gobierno y aseguró que “no chuzamos, no golpeamos a las personas humildes; no destruimos los ojos de la juventud, no torturamos en las mazmorras, no chuzamos magistrados, periodistas, gente de la oposición, no violamos los derechos de la humanidad”.

Dijo que las acusaciones en su contra carecen de ética y que no tiene miedo a ninguna investigación. “Allá entraron y vieron las arañas y hasta las telarañas de unas oficinas que ni nosotros pusimos, sino los gobiernos de Santos y de Duque (…) la máquina de interceptaciones con la cual sí interceptaron durante meses toda la campaña del Pacto Histórico, la sacaron antes de que yo entrara. Se la entregaron al Gaula y aún la Fiscalía no ha ido a recogerla para encontrar las pruebas de una interceptación ilegal y masiva contra un partido político”.

Durante su discurso insistió en que hay un plan para “destruir el apoyo popular del Gobierno” y dejarlo solo. Cargó contra los medios de comunicación y los grupos económicos, a quienes acusó de ejercer presión para hundir las reformas sociales (pensional, laboral y de la salud) en el Congreso. Por último, dijo que hay intenciones de sacarlo del poder a través de investigaciones en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Fuentes:  https://www.nodal.am/2023/06/luego-de-la-marcha-en-su-apoyo-petro-enviara-dos-proyectos-de-reforma-al-legislativo/

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...