
El #NiUnaMenos en todo el país
Multitudes de mujeres y disidencias protagonizaron concentraciones en distintas ciudades argentinas en las que el reclamo de "Ni Una Menos" salió a la calle para exigir más y mejores políticas públicas sociales, sanitarias, educativas y judiciales con perspectiva de género.

En Rosario, las organizaciones de mujeres y disidencias sexuales locales, movilizaron a miles de personas que a las 13:30 marcharon en una inmensa columna desde Oroño y el río, por la avenida de la Costa, Wheelwright y avenida del Huerto hasta las escalinatas del Parque de España.
La marcha estuvo encabezada por la bandera barredora trasladada por representantes de diferentes organizaciones con la consigna "Ley de reparación para sobrevivientes travestis trans post dictadura", que marcó la proclama central de la jornada.
En esa línea, María José Poncino del Movimiento Evita y Ni Una Menos Rosario, "Volvemos a la calle porque la desigualdad persiste en la sociedad y esta situación se recrudeció con un feroz endeudamiento a partir del 2017 y con la pandemia".
Entre las múltiples razones que llevan al movimiento a marchar, "planteamos la implementación total de la ESI, de la Ley Micaela, la implementación efectiva de la IVE, el reconocimiento económico de les promotores", enumeró.
A su vez, criticó el rol de la Justicia y señaló: "No nos cansamos de exigir una justicia con perspectiva de género, popular y comunitaria".
"Por todo esto y muchos más seguimos saliendo a las calles, para continuar organizándonos, construyendo este camino de igualdad", finalizó.
Cuando las miles de personas coparon las escalinatas del Parque de España pasadas las 16, desde el escenario central las periodistas Almudena Munera y Virginia Giacosa, y la referente travesti histórica, Michelle Vargas Lobos, leyeron una proclama redactada en asamblea por las organizaciones en la que se exigió el freno "a la discriminación y violencia simbólica, mediática, obstétrica, política, física, sexual, psicológica, laboral, económica, en la casa, en la calle, en el trabajo y en los vínculos afectivos".
El documento hizo especial referencia a la violencia que se vive en Rosario por el narcotráfico y destacó: "Son las vidas de nuestras niñeces las que se llevan las disputas de la narcocriminalidad".
Fuentes: https://www.telam.com.ar/notas/202306/630098-provincias-movilizacion-violencias-impunidad-ni-una-menos.html



Nuevo endeudamiento del gobierno por 5 mil millones de dólares


Oficialismo y blindaje en la Cámara Baja al frenar la interpelación a Manuel Adorni en el recinto

BGH paralizará temporalmente su producción en Tierra del Fuego por caída en las ventas

Desorganización y largas filas tras el cambio en el pase de transporte para personas con discapacidad

Histórico piso global de derechos para los trabajadores de plataformas digitales

Desde el 1 de julio, la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales en Santa Fe

Histórico piso global de derechos para los trabajadores de plataformas digitales


La paradoja de las rutas inteligentes: discursos de vanguardia tecnológica frente al crónico abandono vial


