
Sergio Maldonado presentó en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL su libro “Olvidar es imposible. Santiago, mi hermano”
Maldonado remarcó que el libro no busca cerrar una herida, sino mantener viva la memoria del caso
Llevan reutilizadas más de 5 toneladas de plástico que usan para fabricar juguetes. El paso que sigue es pegar el salto para escalar la producción y sumar nuevos desarrollos y mercados fuera del país.
Provincia de Santa Fe15/05/2023 REDACCIÓN LME“Bo-Tito ecoguardián”, es el nombre que una familia santafesina eligió para bautizar a su robot de juguete, fabricado a partir de envases plásticos y tapitas recicladas. Con casi diez años en el mercado lúdico, el proyecto que arrancó como una pequeña iniciativa viene avanzando a paso firme y ahora busca pegar el salto en pos de escalar la producción y terminar de conformarse como pyme.
El objetivo es crecer para agrandar la cartera de clientes y sumar nuevos desarrollos a su portafolio de productos, pero siempre a partir de métodos sustentables que permitan cuidar el medioambiente. José María Rodríguez, creador del robot “Bo-Tito ecoguardián”, opinó que el pilar de la marca es justamente generar entretenimiento sin perder de vista la educación ambiental, inculcándole estos valores tanto a grandes como a chicos.
“Vamos a dar el paso a conformarnos como empresa y reversionarnos, expandiendo un mensaje para educar a través del juego. Lo que empezó como un sueño personal implica tener atrás una organización y crecer desde otro lugar, no solo en la mano de obra y en la escalabilidad, sino también en el equipo de comunicación. Por eso estamos capacitando gente para que replique nuestro mensaje con ideas de marketing y así llegar a más personas”, indicó Rodríguez.
Hoy son once las personas que trabajan de forma directa. Su taller principal está ubicado en la localidad santafesina de Carmen, a 185 km de Rosario y también poseen una oficina de comercialización y comunicación en Buenos Aires. Con foco en la expansión, otra área de interés comercial es la exportación así los juguetes puedan llegar a nuevos mercados. “Estamos licenciando la marca para la fabricación, distribución y comercialización afuera del país y ya tenemos vínculos establecidos con Uruguay, Chile, México e Isla de Pascuas”, confesó el emprendedor.
Hoy en día la firma brinda capacitaciones en escuelas y otros establecimientos educativos y hace poco se lanzó con talleres para empresas. Esta última es una veta que desean seguir explorando, ya que, en palabras de Rodríguez, les permite abordar temáticas ambientales como adultos y fortalecer los vínculos entre compañeros de una organización, además de resaltar la importancia del trabajo en equipo.
La idea es que a través del juego puedan generar un robot o juguete en conjunto, en donde algunos se dediquen a desarrollar ciertas partes como los brazos o las piernas, para luego entre todas las partes crear una unidad y siempre utilizando materiales reciclados. Entre las empresas que se sumaron figura Lenovo y también esta Greenpeace, para quienes crearon espacios donde las infancias puedan crear su propio juguete a partir de residuos.
Fuentes: https://www.lacapital.com.ar/negocios/una-empresa-santafesina-que-crea-juguetes-tapitas-plastico-pega-el-estiron-n10063909.html
Maldonado remarcó que el libro no busca cerrar una herida, sino mantener viva la memoria del caso
La comunidad universitaria y sectores sociales de Santa Fe se preparan para unirse a la Tercera Marcha Federal Universitaria este miércoles 17 de septiembre, en rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.
Los votantes pueden ingresar al sitio oficial para verificar su establecimiento y mesa de votación. En octubre se elegirán nueve Diputados Nacionales y se usará por primera vez la Boleta Única Papel.
Milei veta la ley de reparto automático y gira $12.500 millones a sólo cuatro provincias
La nueva redacción no se limita a la reafirmación soberana.
Dormían en colchones dentro de carpas precarias, carecían de acceso a agua potable y debían usar tachos para hacer sus necesidades. Además, muchas no sabían leer ni escribir, y solo algunas tenían documentación personal. Las jornadas laborales eran de 10 horas diarias, los siete días de la semana, por un pago de 300 mil pesos quincenales, del cual se les descontaba el costo de la comida.
En paralelo golpea también al gobierno nacional. Tras la derrota de LLA en Buenos Aires Pullaro publicó mensajes en redes sociales donde alertó sobre el impacto de la "microeconomía" en la vida cotidiana. "El bolsillo no alcanza y la gente lo siente en la calle",
La experiencia se desarrolló entre el 11 y el 25 de agosto y fue relatada por la directora Gabriela Farina.
La nueva redacción no se limita a la reafirmación soberana.
Multitudinarias movilizaciones en defensa de las universidades públicas y los hospitales pediátricos
Más de 230 manifestaciones se han registrado en todo el país, con concentraciones masivas en París –donde unas 100.000 personas marcharon desde la Plaza de la Bastilla hasta la República
Guerrero, identificado como el autor del disparo de una granada de gas lacrimógeno que impactó en la cabeza del fotoperiodista Pablo Grillo durante la marcha de jubilados frente al Congreso, admitió haber efectuado el tiro, pero negó cualquier intención de herirlo, alegando que actuó conforme a los protocolos y en medio de un "ataque" de manifestantes.
En un duro golpe al Gobierno nacional, el diputado nacional Esteban Paulón presentó este jueves una denuncia penal contra el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, la secretaria Legal y Técnica María Ibarzábal Murphy y el director del Boletín Oficial Walter Rubén González, por el presunto delito de mal desempeño de los deberes de funcionario público.