Llegan 42 nuevos colectivos a la ciudad ante la significativa antigüedad de algunas unidades

Se incorporaron 32 coches usados en el plan de adecuación de la flota ante el pedido del municipio, a la espera de que se sumen otros 10 colectivos 0 km

Provincia de Santa Fe 08/05/2023 REDACCIÓN LME

Tras lo que significó el pedido de renovación de la flota de colectivos de parte del municipio hacia las empresas, estas realizaron un plan de adecuación contemplando el envío de 26 unidades usadas modelo 2016, 2017 y 2018 que remplazarán a una idéntica cantidad de unidades en franco deterioro producto de su antigüedad y uso.

colectivo-paradajpg
Además, empresarios destacaron que se agregarán unas seis unidades adicionales a lo que corresponde el plan de adecuación y que en los próximos 45 días estarán llegando otros 10 coches cero kilómetros a la capital santafesina. Esto fue confirmado por empresarios de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

El mismo municipio había solicitado a las empresas la presentación del plan que se menciona en este escrito a fin de actualizar una flota con tendencia a volverse obsoleta en cuanto a los años encima sobre cada coche, un promedio de 9,2 años entre los 203 coches utilizados hasta diciembre de 2022.

Las 26 unidades usadas forman parte del plan de adecuación para remplazar las unidades con mayor desgaste, sobre todo en modelos 2009, 2010 y 2011. Este es el detalle de los coches usados incorporados, a los que se sumarán seis adicionales al plan de adecuación según expusieron los empresarios.

A esto hay que agregarle 10 chasis 0 km, que deberían estar en Santa Fe en los próximos 45 o 60 días según expusieron las empresas. Inicialmente estaban previstos para mayo, pero se demoró el trámite por trabas en importación.

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/llegan-42-nuevos-colectivos-la-ciudad-la-significativa-antiguedad-algunas-unidades-n10062282.html

Te puede interesar
Lo más visto