Confirman el envío de subsidios al transporte y garantizan el pago de aguinaldo a choferes

Los empresarios aguardan que el pago se haga efectivo. "Empezaremos a dialogar con los trabajadores, para ver cuándo vamos a pagar el aguinaldo", señalaron desde Fatap.

Provincia de Santa Fe 14/12/2022 REDACCIÓN LME

El Estado nacional publicó en el Boletín Oficial que hará efectivo el pago de los subsidios al transporte pero la posibilidad de que no haya colectivos para Navidad sigue latente. El presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) Gerardo Ingaramo contó que tras el DNU que salió se debería destrabar el conflicto pero que tardará en llegar la plata a los trabajadores.

Transporte

Sobre la posibilidad de que no haya colectivos en esa fecha, expresó: "Hasta ayer por supuesto que era cierto porque firmamos una paritaria el 16 de octubre con UTA nacional para concretar el 100% de aumento de los salarios de nuestros trabajadores. Y esto estaba condicionado a que ingresen fondos del Estado nacional para los meses de noviembre y diciembre por $11.850.000.000 para todo el interior del país. Hasta ayer no había nada".


Sin embargo, este 13 de diciembre por la noche cambió la situación. El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial un DNU aumentando la partida y otorgando esos montos. "Por supuesto que esto tiene sus demoras, tiene que tramitarlo el Ministerio de Transporte de la Nación, firmarlo con las provincias. Pero creemos que al estar el DNU ya hay una posibilidad de empezar a dialogar con los trabajadores, para ver cuando vamos a pagar el aguinaldo. Se debería destrabar el conflicto en todo el interior del país. Es una alternativa positiva lo que ha pasado el martes 13", señaló el titular de Fatap.

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/confirman-el-envio-subsidios-al-transporte-y-garantizan-el-pago-aguinaldo-choferes-n2746782.html

Te puede interesar
Lo más visto