Radares móviles: la provincia iniciará nuevos controles de velocidad en tres rutas

Dos rutas provinciales y una nacional serán radarizadas. A partir de este lunes y durante un período 20 días se desarrollará la fase de prueba. ¿Cuáles son?

Provincia de Santa Fe 03/07/2023 REDACCIÓN LME

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó a cabo las capacitaciones pertinentes destinadas al personal de la Policía de Seguridad Vial de la provincia, para la manipulación de cinemómetros móviles que permitirán controlar la velocidad de conductores que circulen por todas las rutas, especialmente por los corredores importantes como las rutas provinciales 70 y 10, y la nacional 19, y así labrar actas de infracción por transgresión a las normas de tránsito.

Radares 1
El subsecretario de la Agencia, Osvaldo Aymo, fundamentó la decisión “teniendo en cuenta que el exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo en desatar un accidente vial, como así también agravar sus consecuencias".

"Es de suma importancia controlar que se respeten las velocidades máximas establecidas en todas las rutas que atraviesan nuestra provincia. Este hecho marca el compromiso de la APSV en la tarea de prevención y aporta al principio rector de esta administración, es decir, que los controles salvan vidas”, añadió.

La Policía de Seguridad Vial tendrá a su cargo la manipulación de los cinemómetros para captación de infracciones por exceso de velocidad en rutas de la provincia y que, además, tiene como objetivo abordar la problemática y reducir los siniestros viales por esta causa.

Los radares se ubicarán en ambos sentidos de circulación y controlarán las velocidades máximas para los distintos segmentos de tránsito y los logos que indican presencia de radarización. El período de prueba tendrá una duración total de 20 días.

Fuentes:   https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/radares-moviles-la-provincia-iniciara-nuevos-controles-velocidad-tres-rutas-n10074638.html

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...