Con la llegada de la ola polar, el gas aumenta 41%: ¿cuál será el impacto en Santa Fe?

La empresa Litoral Gas espera la notificación del Enargás para hacer efectiva la suba que estaría en torno al 20%. Comenzaría a regir desde este miércoles

Provincia de Santa Fe 01/06/2022 POR REDACCIÓN LME
sucursal-santa-fe

Litoral Gas recibió el viernes una notificación de la Secretaría de Energía dando aviso del incremento en el precio del gas natural que se deberá trasladar a la tarifa de los usuarios.
Fuentes de la empresa, explicaron a UNO Santa Fe que, si bien el incremento del gas es de un 41 por ciento, el impacto en las facturas será cercano al 20 por ciento, dependiendo de tipo de usuarios.
Ello se explica en que el gas representa aproximadamente la mitad del total de factura. Los otros tres componentes son el costo del transporte, el costo de distribución y los impuestos.

gas

Por otro lado, se informó que los usuarios de tarifa social y entidades de bien público no sufrirán subas.

A diferencia del 2021, este año tendrán impacto los descuentos por zonas frías que en la provincia de Santa Fe corren para el sur de la provincia. En el caso de los beneficiarios de la tarifa social, el descuento es de un 50 por ciento y para el resto de los usuarios es del 30 por ciento.

Hasta este lunes por la tarde, Litoral Gas aguardaba la comunicación oficial del Ente Nacional Regulador de Gas para efectivizar las subas a partir de este miércoles 1 de junio.

En el nuevo esquema tarifario aún no contempla la tan mencionada segmentación de subsidios, que fuera parte de la última audiencia pública en la que los representantes de las empresas distribuidoras dejaron en claro la complejidad y los tiempos que demandaría implementarlo.

Cabe recordar que en enero de este año la tarifa de gas sufrió un incremento del 20 por ciento en concepto de distribución del servicio.

Fuentes: https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/con-la-llegada-la-ola-polar-el-gas-aumenta-41-cual-sera-el-impacto-santa-fe-n2722508.html

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...