
El refinanciamiento con el FMI es ley
El proyecto que autoriza al Ejecutivo nacional a firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda contraída en 2018 por el gobierno macrista fue convertido en ley este jueves con el voto positivo de la mayor parte del oficialismo y de la bancada opositora.

Tras casi diez horas de sesión, la Cámara alta avaló el entendimiento con el FMI para el refinanciamiento de la deuda de más de 44 mil millones de dólares, por 56 votos contra 13 y tres abstenciones.
En la mayoría de los 40 discursos escuchados durante la sesión especial, desde los dos principales espacios políticos, el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) coincidieron en la necesidad de priorizar el hecho de que Argentina firme el acuerdo con el FMI para no caer en default.
La habilitación de la sesión sobre tablas, que requería de los votos positivos de los dos tercios de los presentes, fue facilitada por la oposición, ya que el dictamen obtenido el martes en la comisión de Presupuesto y Hacienda no obtuvo los siete días desde su publicación, tal como establece el reglamento.
El proyecto había recibido media sanción la semana pasada en la Cámara de Diputados y ahora deberá ser tratado por el directorio del FMI para recibir la luz verde definitiva para el acuerdo.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202203/586605-congreso-senado-tratamiento-ley-acuerdo-fondo-monetario-internacional.html



Nuevo endeudamiento del gobierno por 5 mil millones de dólares


Oficialismo y blindaje en la Cámara Baja al frenar la interpelación a Manuel Adorni en el recinto

BGH paralizará temporalmente su producción en Tierra del Fuego por caída en las ventas

Desorganización y largas filas tras el cambio en el pase de transporte para personas con discapacidad

Histórico piso global de derechos para los trabajadores de plataformas digitales

En Bolivia crece el aislamiento internacional por la falta de garantías


La paradoja de las rutas inteligentes: discursos de vanguardia tecnológica frente al crónico abandono vial

Vialidad Nacional: una reestructuración que profundiza la incertidumbre laboral y el aislamiento del interior




