Paro en UNL: aseguran que un docente que se inicia no llega a los $200.000 y la licuación salarial fue del 50%
Indicaron que la adhesión al primer día de la medida de fuerza fue mayor al 90%. Los exámenes fueron suspendidos o reprogramados.
Sobre el mediodía del jueves ingresó por mesa de entradas de la municipalidad una solicitud de ajuste tarifario del boleto urbano de colectivos. El pedido fue elevado por las empresas que brindan el servicio en esta ciudad: Autobuses Santa Fe, Empresa Recreo y Ersa Urbano.
Provincia de Santa Fe04/12/2020 Redacción LMELa solicitud deberá pasar previamente por el Órgano de Control del transporte para que en función de la ordenanza que regula el servicio analice si es viable darle curso al incremento tarifario solicitado. Luego volverá al Ejecutivo para analizar las estructuras de costos.
El secretario de transporte de la municipalidad, Lucas Crivelli, adelantó que "el pedido va a ser analizado por el ejecutivo", y anticipó que el análisis parte de un año complejo marcado por la pandemia. En ese sentido, la abrupta caída de pasajeros llegó casi a un 90 por ciento en los momentos de cuarentena más estricta.
Entre los argumentos del pedido de incremento de boleto, los empresarios hablan de un "complicado déficit operacional" y de un servicio "a la deriva, en una situación de efectivo colapso".
Un reclamo que se escuchó durante todo el año y que si bien es comprensible en este contexto, llama la atención que la defensa de la solicitud de aumento la haga con más ahínco un funcionario municipal que los propios empresarios.
El secretario Crivelli también comentó que "la ciudad de Santa Fe tiene una de las tarifas más bajas del interior del país, principalmente comparada ciudades de igual características, como Rosario o Córdoba por ejemplo, de aproximadamente un 15% menos".
Actualmente, la tarifa plana del servicio cuesta 28,90. Si se otorga la suba solicitada, el incremento sería cercano al 75 por ciento. El funcionario reconoció aumentos en los costos operativos (como combustible, repuestos y paritarias de choferes). Si bien señaló que "resulta complicado que el usuario sea la variable de ajuste, a través de la tarifa", advirtió: "Tenemos que procurar que el sistema siga funcionando".
Y para que el sistema siga funcionando...
Indicaron que la adhesión al primer día de la medida de fuerza fue mayor al 90%. Los exámenes fueron suspendidos o reprogramados.
Evaluarán el impacto de las apuestas online en adolescentes santafesinos realizando encuestas en las escuelas.
En contraste con los habituales $2.200 a $2.500, esta iniciativa del gobierno provincial busca aliviar el presupuesto familiar y apoyar a los comercios ante la baja en las ventas.
Se suma al paro de 72 horas ocurrido la semana pasada, por falta de actualización de salarios. Los rectores celebraron la media sanción de la ley de financiamiento.
“El sistema está roto; decididamente habrá que ir hacia un aumento al boleto”, señaló el intendente de la ciudad.
El cierre al paso para todo tipo de auto, transporte interurbano y minubus será desde este viernes 30 de agosto hasta el jueves de la semana que viene. A partir del sábado 31, solo se permitirá el cruce de peatones, motociclistas y ciclistas.
La decisión fue oficializada hoy por el Ministerio de Seguridad de la Nación. El Gobierno creó lo que denominó el Comando Unificado de Seguridad Productiva. Se trata de una fuerza especial para «proteger» a petroleras, cerealeras y mineras de bloqueos y protestas sindicales.
El Ministerio de Seguridad de la Nación acaba de emitir la Resolución 893/2024 por la cual crea un Comando Unificado de Seguridad Productiva “con el objetivo específico de ejecutar tareas destinadas a la prevención y control del orden en los enclaves productivos del País”. ¿Seguridad Productiva?
En medio de la crisis económica y la pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones en Argentina, una manifestación realizada en Buenos Aires para protestar contra el veto presidencial a la ley sancionada recientemente por el Congreso ha dejado más preocupaciones que soluciones para quienes participaron.
El reciente veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria desató una serie de protestas y enfrentamientos en las calles de Buenos Aires. La marcha contra esta medida terminó en violencia, con más de 50 personas heridas, incluidos jubilados, trabajadores de prensa, y hasta niños, debido al uso de gases lacrimógenos y balas de goma.
Dos detalles para destacar en la insólita presentación que realizó Milei en el congreso. Una es la caída brutal del rating según lo miden los propios canales de diez puntos al llegar el horario de la participación presidencial en el congreso. Dos, la agresividad para con propios y extraños anunciando cataclismos si no le aprueban este presupuesto. Algún mal pensado hasta pensó en que tal vez busca que no se lo aprueben.