
La discusión política en Argentina siempre estuvo atravesada por diferencias profundas. Pero hay una frontera que no se puede cruzar sin dinamitar la democracia.
Porque no puedo con la noticia. Porque no tengo otra manera de expulsar angustias sino escribiendo. Porque aprendí que la Muerte es una mierda.
Editoriales - #NuestraMirada25/11/2020No lo conocí. Nunca le hablé. Nunca lo pude ver en una cancha.
Y sin embargo venía llorando en el auto a los gritos.
No es creíble que justo él se vaya. Me van a decir los racionalistas que un día se iba a morir, que estaba en las últimas, que se lo veía mal, que tres carajos y una mierda.
Amor, de ese que no pide, que no reclama, que agradece. Somos un montón, lo sé, los que miramos para otro lado cuando lo critican, los que agachábamos la cabeza cuando lo nombraban con malicia. Porque si hay un pueblo que llora también hay un pueblo que sonríe, gente con el alma abichada, esos que no les gustaban sus modales, que no le perdonaban que gritara lo que pensaba (me parece mentira que hable de él en pasado).
Prefiero pensarlo con una pelota en los pies, en la sombra de la zurda, en esa forma de romper la Física, en las causas nobles, aquél... Yo juego para vos mamá... después de ganar la copa del mundo; prefiero guardar su conciencia de clase, su barro en los pies, su abrazo con Estela
Y todavía sigo llorando.
Porque todavía sigo sin creerlo, porque espero que dentro de tres días salga de donde quiera que esté, porque va a faltar mucho para que este dolor sea tolerable, porque fue mi héroe en este lío, porque mi hijo lleva su nombre, porque quiero que la Parca quede tirada en el piso como tanto inglés en el césped.
Porque una vez quise creer en el dios judeocristiano si él salía campeón del mundo como técnico de la selección, porque millones de veces sonreí mirando sus pies, porque lloré cada vez que VHM relataba su gol, porque tiemblo cuando lo escucho al Potro gritar... Te Quiero Diegooooo...
Madurar a veces es aprender en el cuore lo que la razón te dice mucho antes, pero que no aprendés hasta que pasa.
Hoy te odio Muerte, te odio.
Oliverio lo dice mejor....
Llorar a chorros.
Llorar la digestión.
Llorar el sueño.
Llorar ante las puertas y los puertos.
Llorar de amabilidad y de amarillo.
Abrir las canillas,
las compuertas del llanto.
Empaparnos el alma,
la camiseta.
Inundar las veredas y los paseos,
y salvarnos, a nado, de nuestro llanto.
Asistir a los cursos de antropología,
llorando.
Festejar los cumpleaños familiares,
llorando.
Atravesar el África,
llorando.
Llorar como un cacuy,
como un cocodrilo…
si es verdad
que los cacuyes y los cocodrilos
no dejan nunca de llorar.
Llorarlo todo,
pero llorarlo bien.
Llorarlo con la nariz,
con las rodillas.
Llorarlo por el ombligo,
por la boca.
Llorar de amor,
de hastío,
de alegría.
Llorar de frac,
de flato, de flacura.
Llorar improvisando,
de memoria.
¡Llorar todo el insomnio y todo el día!
La discusión política en Argentina siempre estuvo atravesada por diferencias profundas. Pero hay una frontera que no se puede cruzar sin dinamitar la democracia.
Mientras el Gobierno nacional avanza contra derechos conquistados, el movimiento sindical santafesino -con experiencias como Ni Una Menos y la Red de Mujeres de FESTRAM- organiza la resistencia, amplía herramientas contra las violencias y denuncia la brecha salarial del 27,7% que afecta a las trabajadoras. Un debate urgente para transformar estructuras sindicales aún patriarcales
Existe una disminución en la participación de docentes santafesinos en votaciones de paro en 2025 producto de las políticas de hostigamiento y recortes salariales del gobernador Pullaro, que obligan a los maestros a dejar de lado la lucha por sus derechos.
“La historia ocurre dos veces: la primera vez como una gran tragedia y la segunda como una miserable farsa" se escribió alguna vez y no deja de tener vigencia. Para grandes temas, como para cuestiones domésticas, también.
El Gobierno de Santa Fe avanza con sus políticas represivas
La realidad nacional e internacional pasa por un momento que impone un gran debate nacional, amplio, plural y transversal, alrededor de los temas más acuciantes que afligen a nuestro pueblo más los temas cruciales que se estan discutiendo hoy en el mundo, pero que también se revisen a fondo modos de construcción y de acumulación, con acuerdos mínimos para intentar superar esta etapa de violencia inusitada.
Murió a los 104 años Otilia Acuña, referente de Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe, una histórica militante de los derechos humanos.
En la tarde noche de su aprobación en la legislatura, la Reforma Previsional impulsada por el Gobernador Pullaro, fue promulgada. Pero la historia no terminó allí.
Llevaba 13 años en Cultura y fue echado de forma individual. Sus fotos fueron claves para identificar al gendarme que hirió a Pablo Grillo. El descargo del fotoreportero.
Una compañía anunció que, gracias a modificaciones genéticas derivadas del ADN hallado en fósiles, lograron "traer a la vida" a tres cachorros de la especie "Lobo Terrible"
Se anunció que Estados Unidos aplicará aranceles del 104% a China, según informó la agencia Bloomberg.
La cúpula de la central obrera brindó una conferencia de prensa en la que indicó que la medida de fuerza tuvo un alto acatamiento en distintas ciudades del país.
El resurgimiento de enfermedades que estaban bajo control, como el sarampión, vuelve a poner en evidencia la caída en la cobertura de vacunación. La opinión del doctor Juan Claus, virólogo de la Universidad Nacional del Litoral