
Lejos de despejar dudas la Autopsia de Facundo Astudillo Castro dejó muchas preguntas que sólo se pueden responder desde la sumatoria de elementos de la causa. La madre y los abogados siguen señalando a la policía de Buenos Aires como responsable.

Lejos de despejar dudas la Autopsia de Facundo Astudillo Castro dejó muchas preguntas que sólo se pueden responder desde la sumatoria de elementos de la causa. La madre y los abogados siguen señalando a la policía de Buenos Aires como responsable.

El caso de la Desaparición Forzada seguida de muerte de Facundo Astudillo a medida que avanza va despejando las endebles defensas de la inocencia de la Policía de Buenos Aires. Ahora Cristina Castro publicó en su cuenta de Twitter parte de un intercambio de mensajes que se pudo recuperar de los teléfonos secuestrados.

Luego de las irresponsables declaraciones realizadas en algunos medios de comunicación hace días, las querellas de Cristina Castro informaron en el día de hoy que a través de una audiencia remota, la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto corresponden a Facundo Astudillo Castro.

A un poco más de tres meses de la desaparición forzada de Facundo Castro, un cadáver fue encontrado en una zona anteriormente rastrillada. La madre del joven alertó por las huellas de un vehículo en la zona. Los restos óseos encontrados fueron trasladados para la autopsia que se realizará el 25 de Agosto.

Está desaparecido desde el 30 de abril cuando fue visto por última vez en un control policial. Según los policías le hicieron un acta por romper con el aislamiento y lo dejaron seguir en viaje a Bahía Blanca. La familia y los abogados solicitaron apartar a la policía de la investigación y la investigación la tomó la Policía Federal.

La desaparición de un chico de 22 años, que fue visto por última vez en un control policial en Buenos Aires, enciende las alarmas de todo el arco político. Desde el 30 de abril que está sin aparecer y la versión oficial dice que la policía lo deja seguir camino hacia Bahía Blanca. Con el correr de los días la historia se desmorona, amenazan a uno de los abogados de la familia. El pedido de la madre, la intervención de Fuerzas Federales.

“Podemos colaborar, pero nosotros no aceptamos una intervención de ningún gobierno extranjero“, dijo la mandataria mexicana tras la amenaza de su par estadounidense.

Analizan medidas de emergencia en Granja Tres Arroyos

Habilitaría la educación en el hogar y la enseñanza religiosa en escuelas estatales.

Ante la tragedia que enluta a la provincia por el consumo de estupefacientes adulterados con el potente opioide, los allegados a las víctimas se movilizarán al recinto legislativo para exigir un tratamiento urgente de la problemática y la sanción de normativas que refuercen la prevención y la asistencia.

La Historia a veces regala causalidades que nos obligan a reescribir el sentido de los calendarios. Hebe de Bonafini nos dejó un 20 de noviembre, precisamente el Día de la Soberanía Nacional.