
La Constitución santafesina quedó “malvinizada” en defensa de la soberanía sobre el Atlántico Sur y la Antártida
La nueva redacción no se limita a la reafirmación soberana.

La nueva redacción no se limita a la reafirmación soberana.

El nuevo texto pone en riesgo la ley de aborto

La Convención Constituyente que deberá redactar una nueva carta magna en Chile quedó instalada este domingo, tras algunas demoras causadas por choques entre manifestantes y policías en los alrededores del recinto de sesiones, y quedó presidida por una mujer mapuche.

Las protestas comenzaron por 30 pesos de aumento en el subte, y a poco de andar desnudó todo el entramado de desigualdades y la herencia pinochetista. Hoy Chile da el primer paso para lograr un país más justo y para dejar atrás las rémoras de la Dictadura. Con un resultado categórico de 78% a 21%.

En una tensa audiencia con la UOM, el empresario Mateo Marsó reconoció el incumplimiento de los acuerdos salariales firmados hace un mes, lo que intensificó el reclamo sindical y puso fin a la expectativa de reactivación fabril en Firmat.

Raízen, el licenciatario de la marca Shell en el país, apura la venta de su negocio de downstream, que incluye más de 700 bocas de expendio y la refinería de Dock Sud. La operación, que se estima en más de 1.400 millones de dólares, representa una de las desinversiones más grandes del año y reconfigura el mapa de la distribución de combustibles a nivel nacional.

No alcanza con tener razón en lo económico, si se pierde la batalla por el sentido. Un recorrido por la semana, desde Palestina hasta Plaza de Mayo, para entender por qué la disputa central es simbólica y comunicacional.

Un viaje al corazón oculto de la historia argentina: de las “águilas del progreso” a la ley de Aduanas y la resistencia popular frente a los sicarios del capital. La disputa por un proyecto de país, contada desde adentro y no desde los libros de Mitre.

La caída sostenida del consumo masivo llevó a la multinacional Mondelēz a detener por completo la producción de su planta de Pacheco durante tres semanas, otorgando licencias a la totalidad de su plantilla ante la acumulación de inventario.