Tecnología

a-medida-que-los-padres___oTTrT9tK3_600x338__1

Biotecnología Autorreplicante

Redacción LME
Tecnología y Redes30/11/2021

Un equipo de científicos descubrió una nueva forma de reproducción biológica que les permitió crear los primeros robots autorreplicantes. Diseñados a partir de células de ranas, los "Xenobots 3.0" pueden liberar ejemplares que se mueven como ellas.

inteligencia-artificialjpg

Inteligencia Artificial y Derechos Humanos

Redacción LME
Tecnología y Redes16/09/2021

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió este miércoles imponer una moratoria a la venta y el uso de algunos sistemas de inteligencia artificial (IA), como el reconocimiento facial, hasta que se activen garantías para proteger los derechos humanos.

Cumbre-Mundial-de-Sistemas-Alimentarios-2021

Cumbre de Sistemas Alimentarios, nuevas tecnologías y el agronegocio recargado

Agencia Tierra Viva
Ambiente15/09/2021

La investigación “El secuestro de los sistemas alimentarios” detalla el control de las grandes empresas sobre el agro mundial y la intención de profundizar ese rol corporativo. El rol del Foro Económico Mundial, Syngenta, Google y la Fundación Bill y Melinda Gates. La Cumbre Alimentaria de la ONU no escucha ni tiene en cuenta a campesinos, pequeños productores e indígenas.

Paren el Mundo que Me Quiero Desconectar

Mariano Quiroga
Tecnología y Redes21/05/2021

Eric Schmidt  Director Ejecutivo de Google  dijo: "Si tuviéramos que almacenar toda la información desde el comienzo de la humanidad hasta el año 2007 necesitaríamos un disco de  6 exabytes, esa cantidad hoy la generamos cada dos días"...

hqdefault (1)

La Administración Del Tiempo en el Siglo XXI

Mariano Quiroga
Editoriales - #NuestraMirada28/09/2020

Mientras preparo la columna de tecnología, me replanteo la sociedad en la que estamos sumergidos, donde registramos todo con el celular desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir. El mensaje de ser tu propio jefe y administrar tu tiempo genera una pregunta que intento despejar en las siguientes líneas.

Lo más visto
    Día-soberanía

Día de la Soberanía Nacional:

REDACCIÓN LME
    Nacionales20/11/2024

Cada 20 de noviembre se celebra en Argentina el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de la Vuelta de Obligado, en 1845