Los estatales nucleados en ATE también se encaminan a un paro en rechazo a la oferta salarial del gobierno

El secretario Adjunto de ATE informó que entre este viernes y lunes el gremio podría definir medidas de acción directa.

Provincia de Santa Fe 02/05/2024 REDACCIÓN LME

El secretario Adjunto de ATE, Marcelo Delfor, confirmó que en caso de no recibir una nueva convocatoria del gobierno, el sindicato de estatales responderá con un paro.
Comunicó que la medida de fuerza es en rechazo a la oferta de incremento salarial que realizó el gobierno del 10 por ciento por dos meses.

ate-paro-1jpg

"Nosotros rechazamos la propuesta que nos hizo llegar el Poder Ejecutivo en la reunión y estamos evaluando en reuniones y asambleas en cada seccional y delegación de nuestro sindicato, las medidas a tomar, si es que no recibimos una nueva convocatoria y una mejora de la propuesta", dijo Delfor.

Resalto la vocación de diálogo que tuvo en los últimos meses el gremio para alcanzar acuerdos con el gobierno. Y añadió: "Entendemos la situación difícil que atraviesan las provincias, en particular Santa Fe; pero esta es una provincia que tiene mucha solidez en su estructura económica. Necesitamos los estatales que parte de esa solidez sea distribuida en los salarios del sector público".

Sobre la oferta realizada por el gobierno, el secretario Adjunto de ATE dijo: "Hay datos que no pueden no tenerse en cuenta. La inflación de marzo, medida por la propia provincia, fue del 12,4 por ciento. La provincia nos está ofreciendo un 10 por ciento para dos meses, para abril y mayo, sobre la base del sueldo de marzo. Estamos lejos de una propuesta que de alguna manera apunte a sostener el poder adquisitivo de los salarios".

Ante la consulta de cuando se podrían anuncias las medidas de fuerza, el gremialista señaló: "Estamos realizando las respectivas consultas con los compañeros en asamblea. Mañana (por este viernes) tenemos reunión del Consejo Directivo Provincial. Seguramente, entre mañana viernes y el lunes, estaremos definiendo - si es que no hay una nueva convocatoria - una medida de acción directa que trataremos de unificar con otros gremios que están en el mismo camino".

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/los-estatales-nucleados-ate-tambien-se-encaminan-un-paro-rechazo-la-oferta-salarial-del-gobierno-n10131643.html

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...