Luz verde para el horario corrido comercial en Santa Fe: ya se pueden negociar contratos con la nueva disposición

Así lo afirmaron desde el Ministerio de Trabajo, indicando que "las partes (empleados y empleadores) pueden avanzar con formalizaciones de contratos". El sindicato del sector se pronunció sobre la medida.

Provincia de Santa Fe 26/03/2024 REDACCIÓN LME

Luego de que el Centro de Empleados de Comercio de Santa Fe (Cuec) y el Centro Comercial de Santa Fe hayan presentado el pasado viernes en el Ministerio de Trabajo la documentación para avanzar en la implementación del horario corrido, desde la cartera laboral afirmaron que las partes ya están habilitadas a pactar contratos con esta disposición horaria.

Horario corrido en comercios en Santa Fe 1
 
Así lo afirmó el director regional del Ministerio de Trabajo provincial, Emiliano Mónaca: "Independientemente, las partes pueden avanzar con las formalizaciones de contratos desde el sindicato, el centro comercial y los comercios adheridos a dicho centro para ya comenzar a funcionar con esta disposición horaria".

"Las partes que han intervenido en las audiencias desarrolladas en la dirección regional del Ministerio de Trabajo han presentado el acuerdo formal para que sea homologado por el propio Ministerio. Esto ya pasó a homologación por el área jurídica del Ministerio de Trabajo y en los próximos días seguramente se homologará con la resolución del ministerio", aseguró Mónaca.

Respecto a la posibilidad concreta de que desde este mismo lunes ya las partes puedan arreglar contratos para comenzar a implementar horario corrido en sus locales, el funcionario destacó que "la homologación le dará un marco jurídico macro, pero esto no quita que las partes ya puedan avanzar con esta modalidad".

Horario corrido en Santa Fe desde el punto de vista del Cuec
En base a esto se expresó el subsecretario adjunto del Cuec en Santa Fe, Edgardo Coria, quien manifestó: "Nosotros lo entendemos como beneficioso, pero también nos encontramos con la traba de que estuvo muy buena aceptación a nivel local".

Ponderó que "en las asociaciones comerciales de las avenidas Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría y General Paz estuvieron de acuerdo, igual que peatonal San Martín. Tuvimos una buena aceptación en el sentido de la parte empleadora y también de los trabajadores".

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/luz-verde-el-horario-corrido-comercial-santa-fe-ya-se-pueden-negociar-contratos-la-nueva-disposicion-n10125336.html

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...