
Disturbios en Italia tras negativa del gobierno a reconocer a Palestina: Estibadores bloquean puertos en protesta
Manifestantes, liderados por colectivos propalestinos y sindicatos de izquierda, salieron a las calles

Manifestantes, liderados por colectivos propalestinos y sindicatos de izquierda, salieron a las calles

Una ola de indignación ha sacudido a Italia en los últimos días tras revelarse que soldados del Ejército israelí han estado vacacionando en complejos turísticos de lujo en la isla de Cerdeña.

El gobierno de la ultraderechista Giorgia Meloni -quien ya declaró varias veces ser admiradora del dictador Benito Mussolini- implementó la medida porque dijeron que el plan de ayuda era "muy caro".

La autoridad garante de la Competencia y el Mercado de Italia multó este jueves al gigante estadounidense, con 1.128 millones de euros (unos 1.275 millones de dólares) al sentenciarlo por abuso de su posición dominante al discriminar a los vendedores que no utilizan su servicio logístico.

El Gobierno italiano anunció este jueves que implementará un "corredor humanitario" para hacer llegar seguros a 1.200 afganos desde Pakistán e Irán, tras la crisis desatada por la toma del poder por los talibanes en Afganistán y la retirada de las tropas de Estados Unidos.

Tras las últimas remarcaciones, las estaciones de servicio exhiben pizarras con valores récord que llevan el litro de combustible de mayor calidad a una cifra inédita, provocando una migración masiva de consumidores hacia las versiones más económicas.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales criticó duramente la modificación a la Caja de Jubilaciones, que eleva el aporte personal en un 3% e impone topes de ingreso, y apuntó directamente a los once ediles que convalidaron la medida en el Concejo de la ciudad capital.

La exportación sostiene valores altos y el mercado interno convalida los aumentos. Los frigoríficos advierten que si siguen las operaciones a pérdida, habrá más recortes en la faena.

Raízen, el licenciatario de la marca Shell en el país, apura la venta de su negocio de downstream, que incluye más de 700 bocas de expendio y la refinería de Dock Sud. La operación, que se estima en más de 1.400 millones de dólares, representa una de las desinversiones más grandes del año y reconfigura el mapa de la distribución de combustibles a nivel nacional.

Mientras el gobierno celebra la reducción del ritmo inflacionario, el costo de los servicios básicos y el transporte se ha disparado con incrementos históricos que superan por creces la inflación acumulada, ejerciendo una presión insostenible sobre los presupuestos familiares.