
La federación que nuclea a los trabajadores municipales de Santa Fe paralizará las actividades la próxima semana ante la falta de una propuesta salarial que compense la inflación.
El espacio político Movimiento Futuro Santafesino difundió un comunicado en el que convoca a participar activamente en las elecciones del próximo 26 de octubre, con el objetivo de expresar en las urnas un rechazo a las políticas que impulsa el gobierno nacional de Javier Milei y el provincial de Maximiliano Pullaro.
Provincia de Santa Fe28/08/2025
La Mecha EncendidaEn el texto, la organización advierte que el actual rumbo político y económico “destruye el aparato productivo en función de los intereses de los grandes grupos económicos y financieros internacionales” y que se lleva adelante “la demolición de áreas estratégicas del Estado, fundamentales para generar trabajo, producción y mejores condiciones de vida para los sectores populares”.
El comunicado también cuestiona la corrupción en la génesis de La Libertad Avanza y señala el impacto de las medidas de ajuste sobre los sectores más vulnerables: personas con discapacidad, jubilados, mujeres y diversidades, infancias y trabajadores de la economía popular. Además, se alerta sobre el desmantelamiento de sectores claves para la soberanía nacional, como la ciencia y la tecnología, las universidades, la producción de medicamentos y vacunas, y el patrimonio cultural.
“En esta etapa electoral la centralidad de nuestro accionar tiene que estar en la confrontación y resistencia a este modelo que gobierna hoy a nuestra Patria y nuestra Provincia”, expresa el Movimiento, que plantea la necesidad de multiplicar el trabajo político en barrios, escuelas, universidades, lugares de trabajo y espacios de encuentro comunitario.
Finalmente, el espacio llama a no ausentarse de las urnas ni optar por el voto en blanco o nulo: “En las próximas elecciones debemos ir todos y todas a votar contra las políticas de Milei y Pullaro”.

VAMOS A VOTAR EN LAS ELECCIONES DE OCTUBRE.
El proceso electoral nacional está lanzado en todo el país, en un contexto donde el gobierno nacional y muchos ejecutivos provinciales, llevan adelante o convalidan la destrucción del aparato productivo en función de los intereses de los grandes grupos económicos y financieros internacionales.
De igual forma se avanza diariamente en la destrucción de áreas y estructuras del Estado como generador de políticas públicas que no sólo favorezcan el trabajo y la producción sino que gesten mejores condiciones de vida para los sectores populares.
Estamos viendo, con claridad en estos días, que la corrupción está en la génesis de la Libertad Avanza, así como también, la crueldad de sus medidas hacia los sectores más vulnerables de la sociedad: las personas con discapacidad, las y los jubilados, las mujeres y diversidades, las infancias, los sectores de la economía popular, entre tantos.
Observamos, a su vez, cómo se ensañan e intentan desmantelar áreas estratégicas para el desarrollo soberano de la nación, como el sector científico y tecnológico, las universidades nacionales, la producción de vacunas y medicamentos, el patrimonio cultural, etc. Todo ello muestra el verdadero rostro de un capitalismo que cruza todos los límites inimaginables para concentrar la riqueza y el poder en unos pocos.
En esta etapa electoral la centralidad de nuestro accionar tiene que estar en la confrontación y resistencia a este modelo que gobierna hoy a nuestra Patria y nuestra Provincia.
Debemos avanzar en la imperiosa tarea de convocar, de hablar, de reunirse, de caminar barrios, las escuelas, universidades, y todos los lugares de trabajo o esparcimiento, en cada hogar y cada familia para que aparezca claramente la necesidad de participar del proceso electoral del próximo 26 de Octubre, con una oreja puesta en el pueblo, en el boca a boca, entrelazando organizaciones y espacios comunes.
Por eso no hay que quedarse en casa, no vale faltar, o elegir el sufragio en blanco o nulo. En las próximas elecciones debemos ir - todos y todas- a votar contra las políticas de Milei y Pullaro,
MOVIMIENTO FUTURO SANTAFESINO

La federación que nuclea a los trabajadores municipales de Santa Fe paralizará las actividades la próxima semana ante la falta de una propuesta salarial que compense la inflación.

La Cámara de Ferreteros de Santa Fe advirtió que el aguinaldo de diciembre perdió su capacidad de impulsar el consumo por tercera vez consecutiva, mientras la parálisis en la venta de artículos de valor pone en riesgo miles de puestos de trabajo y tensa la cadena de pagos con proveedores.

Bajo la consigna “América Latina, territorio de paz”, centrales obreras, organismos de derechos humanos y movimientos sociales firmaron un documento nacional en repudio a las amenazas de intervención militar en Venezuela y las políticas extractivistas del gobierno de Javier Milei.


Frente a la expansión de las plataformas digitales de salud financiadas por prepagas y obras sociales, legisladores provinciales impulsan un marco normativo que garantice la calidad de la atención, la protección de datos de los pacientes y evite la deshumanización del vínculo médico.

El Ministerio de Justicia y Seguridad provincial implementa un sistema avanzado de analítica forense que permite rastrear patrones, colores y rostros entre miles de horas de grabación, transformando radicalmente la velocidad y eficacia de las pericias judiciales.

Tras el trágico accidente en Arrufó que se cobró dos vidas, el senador Felipe Michlig anunció que llevará a la Justicia Federal al organismo nacional ante la falta de autorización para construir una rotonda estratégica en el cruce con la Ruta Provincial 39, una obra que ya cuenta con presupuesto y adjudicación por parte de la provincia de Santa Fe.

La protesta será en simultáneo con la marcha nacional y reunirá a sindicatos y organizaciones sociales. Desde la CGT advierten sobre cierre de pymes, pérdida de puestos de trabajo y recortes presupuestarios

El despido del equipo técnico especializado deja al sistema de salud sin el nexo que garantiza las cirugías de alta complejidad para recién nacidos en todo el país.

El avance del fuego alcanza simultáneamente a distritos del norte, centro y sur del país, mientras las comunidades locales enfrentan la emergencia con recursos limitados ante el desborde de los operativos de contención.

La delegación argentina ante las Naciones Unidas respaldó la incursión militar en Venezuela bajo argumentos que fueron desmentidos por los propios informes de seguridad de Estados Unidos.

El vicejefe de Gabinete de la administración Trump desconoció la vigencia de las leyes internacionales y condicionó el comercio de las naciones latinoamericanas a la autorización de Washington.

Bajo una custodia militar extrema y tras su captura en territorio soberano, el mandatario venezolano fue presentado ante un tribunal federal donde rechazó los cargos de narcoterrorismo.