FESTRAM denuncia prácticas desleales y antisindicales

FESTRAM denunció públicamente al Ejecutivo de Sunchales por llevar adelante conductas desleales y violatorias de los derechos sindicales.

Sindicales y Trabajadorxs18/07/2025Martín OrellanoMartín Orellano

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) denunció públicamente al Ejecutivo Municipal de Sunchales por llevar adelante conductas que consideran desleales y violatorias de los derechos sindicales, en el marco del conflicto con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de esa ciudad.

micrositio.1779.PalacioMunicipalPAGINA

Según el comunicado emitido por la entidad gremial, el intendente Pablo Pinotti habría avanzado con medidas unilaterales, sin respetar las instancias de diálogo y negociación previstas legalmente, lo que constituye —según FESTRAM— una clara violación a la libertad sindical.

La situación se encuadra dentro de una serie de reclamos laborales que viene realizando el SOEM de Sunchales, y que incluyen mejoras salariales y condiciones de trabajo dignas. Desde la federación advirtieron que acudirán a los organismos laborales competentes para denunciar estas prácticas, y no descartan medidas gremiales si no se revierte la situación.

“Las acciones del Ejecutivo Municipal no sólo vulneran los derechos de las y los trabajadores, sino que además constituyen una peligrosa señal de autoritarismo institucional”, expresaron desde FESTRAM.

La entidad sindical exige el cese inmediato de toda práctica antisindical y la convocatoria urgente a una mesa de diálogo con los representantes legítimos de las y los trabajadores municipales.

Te puede interesar
Lo más visto
Espert vuelos 1

La Justicia Desmiente a Espert: Documentan 36 Vuelos con Aviones de Narcoimputado y lo Investigan por Lavado de Activos

La Mecha Encendida
Nacionales03/12/2025

Los registros de la Justicia Federal revelan que el diputado José Luis Espert utilizó las aeronaves de Federico "Fred" Machado, acusado de narcotráfico, en al menos 36 oportunidades durante su campaña presidencial de 2019, contradiciendo su versión pública de un único viaje. La fiscalía investiga si los gastos y una transferencia de 200 mil dólares constituyeron un esquema de lavado.