Funcionarán oficinas del Registro Civil en el Hospital Iturraspe

En el marco de una conferencia el director del Registro Civil informó la reapertura de las oficinas de la Seccional Quinta que funcionaba en el Mira y López

Provincia de Santa Fe 04/06/2024 REDACCIÓN LME

El Gobierno de la Provincia anunció este martes la reapertura de la Seccional Quinta del Registro Civil, que funcionará en el Hospital Iturraspe. Se trata de la Seccional Quinta, que años atrás funcionaba en el Mira y López. El anuncio se realizó durante una conferencia que contó con la presencia del director del Registro Civil, Sergio Duarte y el secretario de Administración del Ministerio de Salud, Guillermo Álvarez.

Registro Civil en el Iturraspe
 
Durante la presentación, el director del Registro Civil, Sergio Duarte, afirmó: “Para nosotros era importante volver a reabrir la quinta sección del Registro Civil, que hasta la pandemia funcionó en el Hospital Mira y López, con el objetivo de ampliar la gama de prestaciones y servicios que ofrecíamos para una zona de la ciudad que está bastante alejada del centro y es una de las zonas más vulnerables”.

La nueva Seccional Quinta
El hospital contará con una oficina donde se podrán realizar inscripciones de nacimientos, defunciones, trámites de DNI, pasaportes, reconocimientos, inscripciones tardías, certificados de supervivencia, declaración de domicilio, permisos de viaje, cambios de género y solicitud de partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión convivencial. Respecto a esto el director del Registro resaltó que “todos estos trámites se podrán realizar en esta zona, sin que los vecinos deban afrontar los costos del transporte que cada vez son más altos, por distancias que son largas hasta el centro”, señaló.

2020-04-15-registro-civil-dnijpg-1

El secretario de Administración del Ministerio de Salud, Guillermo Álvarez, aseguró: “Sabemos que en estos hospitales estas oficinas del Registro Civil son fundamentales. Y por eso, esto forma parte de una política de descentralización y de cercanía. Lo que estamos haciendo es llevar el Estado más cerca de la gente y eso es algo que no es solamente simbólico, sino que hay que traducirlo en hechos y en acciones de gestión”.

En la conferencia se presentó el director del hospital, Francisco Sánchez Guerra, quien destacó: “Este es un hospital polivalente, donde se utiliza todo lo que es la funcionalidad del Registro Civil. Este hospital es una puerta de entrada a la comunidad para el sector público, es el Estado presente en el norte de la ciudad, y vamos a ir construyendo, creciendo y trabajando para que sea positivo para toda la comunidad”.

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/funcionaran-oficinas-del-registro-civil-el-hospital-iturraspe-n10137033.html

Te puede interesar
Lo más visto
conti_vga

A 16 años de su paso a la inmortalidad.

Claudio Chiuchquievich
Editoriales - #NuestraMirada 04/07/2024

Por haber ejercido este oficio haciendo lo que se debe, entonces, Conti fue catapultado (sin ninguna inocencia por quienes compartieron su trabajo) a la categoría de “maestro”. Sin ninguna inocencia, digo, porque esa fue la forma “elegante” que encontraron para dejarlo en absoluta soledad...