Buscan que supermercadistas de Santa Fe se sumen al programa "Precios diferenciados" con descuentos del 20%

La Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe negocia para que locales de la región se sumen a la iniciativa. Se incluyen 20 artículos de la canasta básica con descuentos del 20% por tres meses.

Provincia de Santa Fe 26/12/2023 REDACCIÓN LME

Luego de que la Cámara Argentina de Supermercados haya oficializado en un comunicado que a partir del miércoles entra en vigencia un programa llamado “Precios diferenciados”, con veinte productos que van a ofrecerse con un descuento del 20% durante los próximos dos meses, supermercadistas de Santa Fe afirmaron que la normativa se aplicará a nivel provincial.

Precios diferenciados
 
Al respecto,  Elizabeth Raffin, presidenta de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe (Camsafé). Consultada sobre si en el caso de los supermercados locales se iban a poder conseguir esta gama de productos a precios rebajados, la referente del sector indicó: "Estamos en tratativas de que los supermercados en la provincia se adhieran a este programa, no sabemos si todos se van a poder sumar pero es algo que se concretará en la brevedad".

La canasta de "precios diferenciados" está integrada por alimentos como azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas, galletitas dulces, huevos, leche, pan, legumbres (arvejas/lentejas), puré de tomate y dulce de leche.

También hay bebidas e infusiones, como gaseosas, té y mate cocido; productos de cuidado personal, como papel higiénico y jabón de tocador; y productos de limpieza para el hogar, como es el caso de la lavandina, rollos de cocina y detergente.

Cada súper elegirá qué marca de los artículos de la lista rebaja debido a la dificultad para armar precios uniformes en todo el país, con diferentes proveedores y supermercados de distinto tamaño. "Por eso optamos por un descuento, que es más fácil de manejar".

Los supermercadistas nucleados en la Red Súper Argentinos, impulsores del programa, dijeron que reafirman "su apoyo a la actual gestión, ofreciendo productos de primera necesidad a precios muy convenientes".

Y agregaron: "La iniciativa es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño".

Sobre los productos en cuestión, se trata de los considerados de primera necesidad en el rubro alimentos, bebidas y limpieza. Todos se podrán conseguir en supermercados adheridos a la Cámara Argentina con el precio de descuento.

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/buscan-que-supermercadistas-santa-fe-se-sumen-el-programa-precios-diferenciados-descuentos-del-20-n10109725.html

Te puede interesar
Lo más visto